Cargando



Es Ajax campeón de Holanda; Edson Álvarez marcó gol



Foto Internet

Jueves 12 de Mayo de 2022 7:06 am

+ -

Se impusieron al Heerenveen y dejaron al PSV sin oportunidad de titularse


ÁMSTERDAM, HOLANDA.- El Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón de la Eredivisie por trigésimo sexta vez en su historia gracias a la victoria contra el Heerenveen por un contundente 5-0, a falta de una Jornada para finalizar el campeonato neerlandés.

El equipo dirigido por Erik ten Hag encarriló muy pronto el triunfo y a la media hora ya vencía 2-0 con goles de Tagliafico y Berghuis. Antes del descanso, Haller marcó de penalti y en la segunda mitad, Brobbey y Edson Álvarez completaron la goleada del Ajax.

Los de Ámsterdam, con 4 puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven, conquistan su segunda Liga en las tres últimas temporadas -la 2019/20 fue suspendida por el COVID-19 y sigue liderando el palmarés de la Eredivisie por delante de PSV (24) y Feyenoord (15).

Edson llegó al cuadro de Países Bajos a la mitad de la temporada 2019-20 proveniente del América, y desde su llegada ha levantado dos campeonatos de la Eredivisie, uniéndose a jugadores mexicanos que también han levantado otros campeonatos en Holanda.

Además de sus dos campeonatos de Liga, el mexicano también sabe lo que es ganar la Supercopa de Países Bajos y la Copa.

El futbol de Holanda lleva el nombre de Eredivisie a partir de 1958, y desde entonces el cuadro del Ajax es el que más títulos ha levantado con 28, mismos que se le suman a los ocho que esta institución ganó antes de que llevara este nombre, siendo un total de 36.

Los Hijos de Dios superan por 12 campeonatos a su más cercano perseguidor que es el PSV, escuadra que suele pelear como en esta última temporada hasta el final por el título.

Agencias



474 Vistas