Cargando



Recibirá Colima $26 millones para el control de plagas



Miércoles 11 de Mayo de 2022 8:48 am

+ -


El estado de Colima recibirá este año más de 26 millones de pesos para la implementación de acciones de vigilancia epidemiológica de enfermedades y plagas fitozoosanitarias, así como campañas e inocuidad agroalimentaria.
Así lo explica el anexo técnico signado por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el estado de Colima, que fue publicado el lunes en la Diario Oficial de la Federación (DOF).
Tal documento precisa que para los programas de vigilancia fitozoosanitaria en el estado de Colima se ejercerán 30 millones 132 mil 400 pesos, que serán aportados por la Federación y el gobierno local.
Añade que el Gobierno Federal, a través de la Sader, aportará 26 millones 132 mil pesos, en tanto que a la administración estatal le corresponderá una aportación de 4 millones de pesos.
Menciona que para el rubro de vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades fitozoosanitarias se invertirán 3 millones 309 mil pesos durante este año.
En tanto que para la implementación de campañas fitozoosanitarias se asignará un presupuesto de 22 millones 551 mil 574 pesos; mientras que para inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera habrá un presupuesto de 4 millones 270 mil pesos.
Cabe destacar que algunas de las acciones específicas que contarán con una mayor cantidad de recursos son el servicio fitosanitario en apoyo a la producción para el bienestar y prevención, control o erradicación de plagas fitosanitarias, con una asignación de 11 millones 57 mil pesos.
Igualmente, las acciones de control o erradicación de plagas y enfermedades zoosanitarias reglamentadas, para las cuales se tiene contemplado un monto de 8 millones 809 mil pesos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



631 Vistas