Cargando



Salvan surfistas y guardavidas a tres de morir ahogados



Miércoles 11 de Mayo de 2022 8:50 am

+ -


Gracias a la rápida intervención de guardavidas de Protección Civil, así como de dos jóvenes voluntarios estudiantes de la escuela Marley Surf School, tres personas, dos hombres y una mujer, lograron salvar su vida de morir ahogados por las fuertes corrientes de Playa de Oro.
De acuerdo con testigos, a las personas en esta zona se les informó en reiteradas ocasiones sobre los riesgos de meterse al mar en las condiciones que se estaban presentando, además de hacerles notar que en la zona había banderas rojas, en señal de alto riesgo para bañistas, y por ende de prohibición para nadar.
“Sin embargo, las personas no hicieron caso y se metieron. No pasaron ni 5 minutos cuando empezaron a gritar y pedir ayuda, ya no podían regresar por las fuertes corrientes que los jalaban, además de que las olas los hundía y arrastraba más, dada la inexperiencia de nadar en mar”, señaló un testigo.
Narró que desde la orilla los familiares desesperados pedían ayuda e incluso se querían meter, “pero se les dijo que no lo hicieran porque podían empeorar la situación y convertirla en una emergencia mayor, por lo que el guardavidas municipal Kike García, que se encontraban por fortuna todavía en la zona, fue a su rescate”, agregó,
Señaló que al ver que eran tres personas las que corrían peligro y solo había un guardavidas, dos estudiantes de la escuela Marley Surf School, sin pensarlo, tomaron sus tablas y corrieron hacía las olas para ayudar en el rescate”, agregó.
Otros testigos aseguraron que las personas que se estaban ahogando minutos antes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que pudo inhibir sus reflejos y capacidad de reacción.
Trascendió que los dos jóvenes surfistas fueron Jorge Alberto Espinoza, de 16 años de edad, y Hugo Blampi de 14 años de edad.
“Imagínate que celebración del Día de la Madre hubieran tenido las mamás de esas personas, todo por no medir las consecuencias, además de que tanto el guardavidas como los dos jóvenes que asistieron en el rescate también arriesgaron su vida”, enfatizó.

Julio César ZAMORA VELASCO



505 Vistas