Cargando



Consiguen tenistas nacionales boleto al Mundial Juvenil con coach y preparador físico colimense



Jueves 12 de Mayo de 2022 11:24 am

+ -


El entrenador colimense de tenis y uno de los coach y preparador físico del representativo nacional juvenil, Carlos Eduardo Jaik Meillón tuvo un fin de semana histórico en Puerto Vallarta en las canchas de Sheraton y Narval al conseguir el equipo mexicano 3 de 4 boletos para el Mundial Juvenil de la especialidad de República Checa y Turquía.
En entrevista, Jaik Meillón destacó que en este torneo lograron superar a equipos de Canadá, República Dominicana y Guatemala. “En singles de la rama femenil, categoría 16 años, bajo el mando del capitán Luis Díaz Barriga, México con Lya Fernández derrotó a Canadá 2 puntos a 1 de Addison Comiskey, (4-6, 6-2 y 6-1). 
Posteriormente, refirió que fue turno de la raqueta 1 de México en la categoría, Carolina Alonso ofreció una gran exhibición y de manera contundente se impuso a la canadiense Anna Serghi en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1.
Acotó que en dobles, la pareja azteca Carolina Alonso y Nicole Sifuentes perdieron el punto de la honra con las canadienses Scarlett Nicholson y Anna Serghi, en dos sets con parciales de 6-2 y 6-2. 
“Con esta victoria las mexicanas obtuvieron su boleto para representar a México en la Copa Billy Jean King; en esta misma división y rama, Estados Unidos dominó 3-0 a República Dominicana”.
Agregó que en la rama varonil, categoría 16 años, bajo el mando del capitán Carlos Palencia, el Tri ya con el boleto en la bolsa para la Juniors Davis Cup a efectuarse en Turquía en noviembre próximo perdió ante Estados Unidos 3-0, Nikita Flin doblegó a Santiago Portugal en dos mangas 6-1 y 6-2, después, Alexander Ragezhi derrotó al azteca Andrés Delgadillo por 6-2, 2-6 y 6-0 y finalmente, en dobles, Nikita Flin y Alexander Ragezhi dieron cuenta en dos sets de Santiago Portugal e Ignacio Ruiz.
Subrayó que República Dominicana se retiró en esta división con descalabro 3-0 ante Canadá. “En la categoría de 14 años rama varonil, bajo el mando del capitán Miguel Ángel Gallardo, ya con el boleto en la bolsa México perdió en la ronda final 2-1 ante Estados Unidos, Keaton Hance se impuso a Guillermo Narcio 6-4 y 6-0; después, Mauricio Schutlmann emparejó la serie tras vencer a Carel Ngounoue por 6-3, 7-6 (4).
Mencionó que en dobles, los norteamericanos Keaton Hance y Jack Kennedy le ganaron a los tricolores Rodrigo Maya y Mauricio Schutlmann por 6-3 y 6-0. “En esta categoría Canadá le ganó a Guatemala sin jugar el último punto en la modalidad de dobles”.
Finalmente, indicó que el único tropiezo del equipo mexicano en el clasificatorio fue en la categoría 14 femenil bajo el mando de la capitana Daniela Muñoz, ante Canadá por 2-1 eliminando a los aztecas.
“México inició ganando con Hanne Estrada que derrotó a Clemence Mercier por 6-3, 4-6 y 6-2; después, Nadia Lagaev de la hoja de maple superó a Marianne Ángel por 6-4, 7-6 (4) para emparejar la serie.
“En la definición lamentablemente perdimos, las canadienses Nadia Lagaev y Clemence Mercier doblegaron a Marianne Ángel y Fernanda Temprana por 6-4 y 6-2. En otro resultado, Estados Unidos derrotó a Guatemala 3-0”.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



698 Vistas


Temas Relacionados