Cargando



Nadal queda eliminado y lesionado en Roma



Foto Internet

Jueves 12 de Mayo de 2022 7:29 pm

+ -

El tenista español fue superado en tres sets por el canadiense Denis Shapovalov y se resintió de una lesión en el pie a 10 días del inicio de Roland Garros


El tenista español Rafael Nadal cayó (1-6, 7-5, 6-2) ante el canadiense Denis Shapovalov en octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1,000 de la temporada, mermado por lo que apuntaba a su lesión crónica en el pie, en un jueves en el que avanzaron Novak Djokovic, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

El 10 veces campeón en la capital italiana entró enchufado y con un primer set prometedor, agresivo en busca del 'break', y con un 1-6 en 40 minutos. Shapovalov reaccionó, dejó de fallar con el saque y pasó a inquietar a Nadal en cada intercambio. Lo peor para el balear sin embargo fue empezar a notar dolor de nuevo.

Hace una semana, el balear terminó “cojo” en Madrid después de un partido exigente ante el belga David Goffin, y el problema, aunque conocido y tratado el año pasado durante meses, parece que fue mayor en Roma. La movilidad de Nadal bajó de manera drástica y, cuando supo centrar su juego alocado, Shapovalov tuvo al español en su mano en un tercer set frustrante para el vigente campeón.

Nadal buscó la vía rápida, pero el americano escapó del 'break' en el segundo set y rompió primero. El ataque constante dio sus frutos y Nadal se defendió en busca de su opción salvando una bola de set pero no la segunda. El tercer parcial era la sentencia para el español, con fuelle justo por la inactividad de la costilla rota en Indian Wells y una cojera cada más evidente.

El español se mantuvo en el centro de la pista en el tercero, con gesto más que contrariado. Shapovalov entró a lo loco y perdió su saque, pero en su juego agresivo recuperó el 'break' sin dificultad. Tras el 4-2, Nadal firmó ya su rendición. Después de hacer cuartos de final en Madrid, el campeón de 21 'grandes' se despide una ronda antes en Roma, pensando con dudas en Roland Garros.

Agencias



258 Vistas