Cargando



Complicaciones en adolescentes embarazadas comprometen su vida: Salud



Foto Internet

Viernes 13 de Mayo de 2022 10:31 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la mayoría de las complicaciones en mujeres embarazadas se desarrollan durante el embarazo, parto o puerperio (cuarentena); sin embargo, para las adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años, ese tipo de complicaciones se ubican entre las principales causas de muerte prevenible.

Añadió que a nivel mundial se ha detectado la relevancia de registrar correctamente las muertes por causa obstétrica de niñas menores de 15 años.

En el marco de la Campaña de Salud Materna y Perinatal, la dependencia refirió que a nivel internacional se estima que el 80% de muertes maternas se deben a cuatro causas principales: hemorragia posparto; sepsis puerperal; enfermedad hipertensiva en el embarazo y aborto inseguro. En México, estas causas representan el 55% de dichas defunciones.

Se estima que 94% de muertes maternas en el mundo ocurren en países en desarrollo o de bajo ingreso y la gran mayoría de éstas se consideran evitables, si se cuenta con servicios de calidad y profesionales con competencias en salud sexual y reproductiva.

Por ello, dentro de la Campaña de Salud Materna y Perinatal se promueve la implementación de entornos habilitantes o espacios favorables para la atención del trabajo de parto, parto de bajo riesgo y de la persona recién nacida, a fin de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

Agencias



730 Vistas