Cargando



Realizarán campaña de esterilización para mascotas, este domingo y lunes, en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 13 de Mayo de 2022 6:26 pm

+ -


La representante del grupo animalista “Unidos por ellos”, Patricia Peña Moreno, informó que, de manera coordinada con “Amor Perruno Tecomán”, realizarán una campaña de esterilización de perros y gatos a bajo costo, el domingo 15 y lunes 16 de mayo.

Peña Moreno aclaró que la campaña es específicamente para caninos y gatos, a partir de los 3 meses de edad, aunque también se reciben hembras en celo.

“Estamos contentos de que se haya concretado esta campaña que ya nos hacía falta y queremos invitarlos a ser responsables y traigan a sus mascotas, un gran porcentaje de perritos y gatitos de una camada terminan en la calle o son víctimas de abuso en hogares donde no son responsables”.

La protectora de animales dijo que, aquellas personas que son amantes de los animales y deseen hacerlo, pueden participar becando algún animalito para que se le realice la cirugía que, es un proceso sencillo y rápido, con el que además se evitan problemas como agresividad y peleas, reproducción descontrolada, abandono de mascotas, enfermedades zoonóticas, como la rabia, leptospirosis, bricelosis, entre otras como cáncer uterino, de glándula mamaria, de testículos y de próstata. Se disminuye también el contagio de parásitos como sarna y hongos.

Respecto a los costos, señaló que el mínimo es de 400 pesos, cuando la mascota es menor a 6 kilos; de 450 pesos si es menor a 13 kilos; 500 pesos si es menor a 20 kilos y 500 pesos si es menor a 25. Los lugares se apartan con un mínimo de 200 pesos, la inscripción y detalles se dan por whatsapp al 3131196399.

Paty Peña aclaró que existe un costo extra por hembras en gestación avanzada y, a manera de recomendación, señaló que las hembras que hayan parido tienen que haber pasado 8 semanas mínimo para realizar la cirugía.

Luis Rosales Chávez



394 Vistas