Cargando



Retoma Villa de Álvarez entrega de la presea “Prof. Miguel Virgen Morfín”



Foto Internet

Viernes 13 de Mayo de 2022 6:56 pm

+ -


El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó la convocatoria a la Presea al Mérito Docente “Prof. Miguel Virgen Morfín”, que será entregada nuevamente a la Maestra o Maestro, de los niveles de educación especial, básica o media superior con trayectoria destacada, luego que se otorgara por última ocasión en 2015.

La presea, que se entregará en el marco del Día del Maestro, reconocerá a la profesora o al profesor que labore en centros educativos de Villa de Álvarez y que además realice o haya realizado trabajo comunitario altruista, educativo, de promoción de la salud física o mental, promoción cultural, artística o de cultura de paz, promoción de los derechos humanos, derechos de las mujeres, la no violencia, cursos, talleres o capacitaciones comunitarios.

Dirigida a la población en general, a las asociaciones, colectivos y grupos del área académica, educativa, cultural y social del municipio, la Convocatoria  establece que en la entrega de la Presea no podrán participar quienes hayan sido ganadoras o ganadores en ediciones pasadas.

Para la entrega del reconocimiento se conformará un Jurado, el cual se integrará por una persona propuesta por la Presidencia Municipal, quien presida la Comisión de Cultura y Educación de Cabildo de Villa de Álvarez; un representante del Departamento de Fomento Cultural y Educativo; un representante del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; un representante de la Sección Sexta del SNTE y uno de la Sección 39.

El periodo para el registro de candidatos o candidatas a recibir la Presea al Mérito Docente se abrirá a partir de este viernes y cerrará el 27 de mayo de 2022 a las 4 de la tarde y los expedientes se recibirán de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado, en la oficina del Departamento de Fomento Cultural y Educativo de Villa de Álvarez, en la Casa de la Cultura.

Las propuestas deberán presentar un expediente que contendrá en sobre cerrado, carta o cartas de postulación de las asociaciones, colectivos y grupos del área académica, educativa, cultural y social del municipio, donde, con base en sus méritos, resultados, trabajo, trayectoria, sus valores éticos y morales, se considere merecedora o merecedor de la presea.

Ese sobre cerrado podrá contener constancias de servicio social u obras en beneficio de la comunidad, diplomas, reconocimientos, notas laudatorias o fotografías, entre otros documentos y anexos que sustenten la postulación. El Trabajo que se deberá acreditar será de los 3 años posteriores.

El reconocimiento Presea al Mérito Docente “Prof. Miguel Virgen Morfín”, constará de un diploma, una medalla y un estímulo económico.

Agencias



542 Vistas