Cargando



Solicitó permiso económico para acudir a evento partidista en Hidalgo



Viernes 13 de Mayo de 2022 8:46 am

+ -


Durante el encuentro con los medios de comunicación para celebrar los Diálogos por la Transformación, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que, en apego a sus derechos civiles, solicitó un permiso económico para ausentarse en su día de asueto para participar en un acto político en Hidalgo.
“Mi salida el fin de semana en domingo, quedó perfectamente justificado; además, fue en estricto apego y uso de mis derechos civiles y políticos.
“Yo solicité licencia ese día al cargo como Gobernadora. Solicité un permiso económico para no devengar ese día de manera específica”.
La Gobernadora dejó claro que cada ocasión que visita a algún funcionario federal el beneficio se refleja de manera prácticamente inmediata en beneficios para los colimenses, como en los casos de Insabi, Conagua, entre otros.
Sobre la denuncia que presentó ante el Infocol la organización civil ¿Cómo Vamos? Colima, en contra del Gobierno del Estado, por no cumplir con  la ley en la presentación de la cuenta pública del primer trimestre de este año, al no subirla a la plataforma oficial, Vizcaíno Silva declaró que no estaba enterada de dicha denuncia y aseguró que su gobierno ha cumplido en tiempo y forma, que mes con mes se ha enviado la información al Congreso del Estado y confió en que, en breve, quedará resuelta.
Del abasto de medicamentos en el Hospital Regional Universitario, Indira Vizcaíno insistió en que han ido mejorando porque cuando ellos recibieron la administración, solo había un 15 por ciento, pero ha incrementado de manera significativa y que incluso, cuando faltan algunos, se han comprado con licitaciones propias.

Manolika SILVA ROSALES



771 Vistas