Cargando



Cumple PES ante el IEE con las omisiones pendientes



Foto Internet

Sábado 14 de Mayo de 2022 10:34 am

+ -


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) dio a conocer que el Partido Encuentro Solidario (PES) Colima cumplió con las situaciones que tenía pendientes en cuanto a lo establecido en sus estatutos.

Lo anterior se dio a conocer ayer al efectuarse la sesión extraordinaria del Consejo General, donde se informó que el 28 de marzo del presente año se recibió oficio en la Oficialía de Partes del IEEC, signado por Marcos Santana Montes, presidente estatal del PES.

En dicho instrumento se anexaba diversa documentación a efecto de cumplir con lo ordenado en el punto resolutivo sexto de la resolución IEE/CG/R001/2022, emitida por el Consejo General en fecha 18 de enero de 2022.

De acuerdo con lo señalado por el secretario ejecutivo del Consejo General del IEEC, en éste se da cuenta que se llevó a cabo la conformación de los órganos de gobierno del Partido Encuentro Solidario, con fecha 20 de marzo del año en curso, dentro del plazo concedido para tal efecto.

De esta manera, el Instituto Electoral el Estado tiene al Partido Encuentro Solidario Colima, como que dio cumplimiento a lo que se le ordenó, en el punto resolutivo sexto de la ya mencionada resolución, emitida por el Consejo General en fecha 18 de enero de 2022.

El partido político celebró su Primer Congreso Estatal Ordinario el día 20 de marzo del presente año y llevó a cabo el procedimiento de integración de sus órganos de gobierno y dirección, “es claro que el partido político cumplió oportunamente con lo mandatado”.

Por otra parte, el Consejo General declaró la procedencia constitucional y legal de las modificaciones realizadas a los estatutos de Encuentro Solidario.

Carlos García Lemus



827 Vistas