Cargando



Reprueba el PRI estrategia de seguridad en el país y el estado



Foto Internet

Sábado 14 de Mayo de 2022 9:09 am

+ -


El Comité Directivo Estatal del PRI reprobó la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador en los 3 años que lleva al frente.

La secretaria general del PRI Colima, Betzaida Pinzón Carreto, indicó en rueda de prensa, que la situación que vive el país y Colima es grave en materia de seguridad, donde cada vez gana terreno el crimen organizado y la violencia.

Descartó que se trate de politizar la situación, sino resaltar con frialdad los números oficiales sobre la seguridad en el país y que es un signo de preocupación para las y los mexicanos.

“Lamentablemente México se ha convertido en el cuarto país más peligroso en el mundo, llevamos más de 120 mil homicidios en lo que va del actual sexenio”, lamentó Pinzón Carreto.

Entre la numerología que informó, destacó que en ese mismo lapso van 36 periodistas muertos en el deber de su profesión; señaló que el 96 por ciento de los feminicidios en el país quedan impunes.

“Lamentablemente estas cifras las vemos en Colima donde somos el primer lugar a nivel nacional en mujeres víctimas de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cifra que nos indigna como mujeres y partido”.

Agregó que en lo que va la actual administración estatal se han cometido 326 homicidios.

NOMBRAMIENTOS

Por otra parte, el presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer nombramientos en distintas carteras del partido que asumirán inmediatamente sus funciones para aportar al trabajo del partidista.

Indicó que quienes se integran al Comité Directivo Estatal, todos son militantes con amplia experiencia y trayectoria, por lo que hay la certeza de que habrán de tener un gran desempeño.

Se trata de Alejandro Flores López, que será secretario de Acción Electoral; secretario de Operación Política nombró a Alberto Medina Urgell; secretario de Vinculación con empresarios y emprendimiento, Héctor Arturo Velasco Villa, y Alejandro Iván Martínez será secretario jurídico.


Hugo Velázquez Roque



531 Vistas