Cargando



Se manifiestan trabajadores de la Delegación del Bienestar


Integrantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar hicieron un paro laboral al exterior de las oficinas de la dependencia federal en Colima.

Foto Internet

Sábado 14 de Mayo de 2022 9:18 am

+ -


Integrantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar realizaron, ayer, una manifestación, a través de un paro laboral en el exterior de las oficinas de la dependencia federal en Colima.

Eso para exigir el cumplimiento de compromisos y prestaciones en el ámbito nacional.

Poco antes de las 2 de la tarde, fueron notificados desde nivel central, que se lograron acuerdos y levantaron el plantón.

El dirigente de dicha organización sindical, Carlos Francisco Chávez Alcaraz, dio a conocer que son 30 trabajadores los que pertenecen a este gremio.

“Entre las demandas presentadas estaban que se reactiven las excursiones, juegos nacionales, capacitación y el cumplimiento al artículo 21 del Contrato Colectivo de Trabajo que señala que ante una jubilación o fallecimiento de trabajador se pueda otorgar la plaza a uno de sus descendientes”.

Precisó que este paro de labores se realizó de manera simultánea en todo el país, por lo que durante toda la mañana no se pudo realizar ninguna actividad ni atención al público.

Manolika Silva Rosales



333 Vistas