Cargando



Van a semifinales



Foto Internet

Domingo 15 de Mayo de 2022 7:00 am

+ -

América y el líder Pachuca se instalaron en la antesala de la final del Clausura 2022 de la Liga MX; en el Azteca hubo polémica con un penal repetido


CIUDAD DE MÉXICO.- El América de Fernando Ortiz sigue alimentando un sueño que en la Jornada 10 parecía más una utopía. Las Águilas vencieron al Puebla de Nicolás Larcamón en un pletórico Estadio Azteca y están en semifinales del futbol mexicano.

Su contundente victoria de 3-1 sobre La Franja confirma a las Águilas como un serio candidato al título. Con anotaciones de Henry Martín (42’), Diego Valdés (58’) y Alejandro Zendejas (73’), los emplumados sentenciaron al Puebla.

América buscaba volver a una semifinal después del Apertura 2019 y Henry con un cabezazo dentro del área abrió el camino para el triunfo crema; sin embargo, Israel Reyes, a segundos de que finalizara el primer tiempo, empató y le dio un respiro a La Franja.

Diego de Buen derribó en el área a Bruno Valdez y tras revisar la jugada en el VAR, Fernando Guerrero marcó la pena máxima, que en primera instancia Diego Valdés falló. Con polémica, se repitió el cobro, porque Antony Silva se adelantó y en el segundo intento, el chileno acertó.

El tercero de las Águilas llegó en un contragolpe.

Fernando Aristeguieta acortó distancias vía penalti en tiempo de compensación. Demasiado tarde.

PACHUCA TAMBIÉN

Los líderes no la tuvieron fácil. El gran sistema de juego de Pachuca fue retado por Atlético de San Luis, pero Guillermo Almada pudo poner todo en calma y cumplió con los pronósticos de avanzar a la semifinal.

Avanza tras ganar en el global 5-4 al equipo de Andre Soares, quien ha dejado un grato sabor de boca en el futbol mexicano.

Anoche, en la vuelta de los cuartos de final, los Tuzos estuvieron por algunos momentos del partido igualados y hasta superados por San Luis en el Estadio Hidalgo.

Sobre todo con la aparición de los goles, primero el que adelantó a los locales y minutos después el empate de la visita; el tenor que se vivió hasta la agonía el cotejo en el que los potosinos generaron presión al igual el global 4-4, pero Pachuca sentenció con el 3-2 que se tradujo en el 5-4.

El Universal



433 Vistas