Cargando



Sigue con vida el campeón; elimina a Chivas



Lunes 16 de Mayo de 2022 7:00 am

+ -

Atlas empató 1-1 con el Rebaño (global 3-2) para avanzar a la antesala de la final del Clausura 2022; enfrentará a Tigres, quien perdió en la vuelta de los cuartos de final con Cruz Azul 1-0



GUADALAJARA, JAL.- De los cuatro tiempos que disputaron Atlas y Chivas en los cuartos de final, probablemente el Guadalajara fue superior únicamente en uno. La llave fue rojiengra de principio a fin y de esa manera selló su boleto a semifinales.
Por si había quedado alguna duda por el encuentro del jueves (1-2), los Zorros volvieron a ser mejores (1-1, 3-2 global) en el estadio Jalisco y confirmaron la superioridad que tienen actualmente sobre el rival de la ciudad. El bicampeonato es una obsesión, grita su fiel afición.
Chivas no dio para más. La buena racha con Ricardo Cadena se quedó en cinco partidos en la fase regular, pero en Liguilla volvieron a ser el mismo equipo de los últimos años.
Alexis Vega y José Juan Macías ofrecieron muy poco en el ataque y las pocas llegadas que tuvieron fueron detenidas por Camilo Vargas o la zaga del Atlas.
En tiempo de compensación de la primera mitad, Aníbal Chalá hizo estallar la fiesta rojinegra con su disparo cruzado que venció a Raúl Gudiño, quien entró por lesión de Miguel Jiménez.
Los suplentes del Guadalajara, Cadena y su cuerpo técnico se molestaron, consideraban que el autor del gol se tuvo que ir expulsado minutos antes por doble tarjeta amarilla.
Los 32 mil 700 aficionados que se dieron cita en el Jalisco, de la Academia en su mayoría, saltaron y cantaron al ritmo del juego. El baile lo pusieron los Zorros. Sueñan con el "Bi".
 
TIGRES SUFRE
 
Pese a un Javier Aquino de villano, con error que regaló el gol a Cruz Azul y dejando a Tigres con 10 hombres con su expulsión, los de la UANL están la semifinales y se medirán al Atlas, luego de caer 1-0 con Cruz Azul.
Sin embargo, obtuvieron el pase a la antesala de la final por el global 1-1, ya que los del Piojo fueron mejores en la tabla al ser sublíderes.
Se trató de un encuentro en el que la Máquina tuvo el dominio del partido durante la primera parte y aunque la expulsión de Javier Aquino parecía que dejaba en desventaja a los felinos, provocó que el equipo de Miguel Herrera mejorara, pues se vio mejor en esa segunda mitad con 10 en la cancha.
Al inicio, eran los visitantes los que se fueron al frente buscando el pase a semifinal, conscientes de que necesitaban ganar por 2 goles para avanzar, puesto que en la ida Tigres había ganado 1-0, con gol de Jesús Dueñas.
Y para beneficio de los capitalinos, llegó muy pronto el primer gol.
Al minuto 18, los cementeros igualaron el global y pusieron el 1-0 en la vuelta gracias a un error de Aquino, quien robó el balón en la banda derecha, pero al verse presionado y querer despejar, perdió el esférico al estrellarlo en Santiago Giménez, el balón no logró bloquearlo Hugo Ayala y Christian Tabó remató para anotar el definitivo.

El Universal



560 Vistas


Temas Relacionados