Cargando



Bomberos de Tecomán seguirán insistiendo en que se les entregué el impuesto de siniestralidad



Foto Internet

Lunes 16 de Mayo de 2022 6:49 pm

+ -


El comandante del cuerpo de bomberos de Tecomán, Edgar Doria Torres, informó que pedirán al Ayuntamiento se entregue el recurso de siniestralidad que les corresponde, ya que el año pasado no se les dio completo.

Dijo que el tesorero municipal, Armando Zamora González, tendría que informar al respecto, “pediremos al tesorero que nos dé a conocer cuánto ingresó a las arcas del municipio por este concepto y lo que nos corresponde por ley”.

Edgar Doria aclaró que el año pasado fueron apenas poco más de 100 mil pesos lo que se les entregó por este concepto, lo que significa que debe existir un resto, “lo tenemos que pedir, porque la ley lo dice que debemos recibir parte de ese dinero, se programó para que fuera para bomberos, pero queremos que nos dé la información exacta el gobierno municipal, por ley esos dineros son específicamente para bomberos”.

A pregunta expresa de qué recursos sobrevive bomberos, señaló que aún tienen el apoyo del Gobierno del Estado y lo demás son gestiones, tanto del patronato, como de los mismos elementos que piden hasta combustible, “le buscamos, por eso necesitamos el recurso de siniestralidad, hacer la gestión para que nos entreguen esos recursos que la gente de Tecomán paga con la idea de que va a destinarse a los bomberos”.

En cuanto a las carencias inmediatas que ahora enfrentan, Doria Torres señaló que se está reparando un camión que cuyo uso es para incendios pequeños, es una pipa de 3 mil litros que les ayuda a evitar mover el camión grande cuando hay algunos incendios forestales o de pastizal que sean pequeños.

En relación a los incendios, lamentó que cada año sea el mismo problema de descuido en los predios, ya que los encargados de estos no hacen una planeación al momento que realizarán una quema, no hacen guardarraya para proteger y que no se propague el fuego, “seguimos con esa carencia de cultura de prevención, la gente no toma la precaución cuando hace quema de basura o en limpieza de predios”.

Luis Rosales Chávez



531 Vistas