Cargando



Brigada contra el Cáncer atiende a 22 mujeres en Armería



Foto Internet

Lunes 16 de Mayo de 2022 4:26 pm

+ -


La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, informó que, este fin de semana se llevó a cabo la cuarta campaña de detección de cáncer de mama y cérvicouterino, misma que se realizó en el centro de salud de Armería.

Dijo, que se lograron atender a 22 mujeres, quienes se beneficiaron con la atención gratuita que brinda el personal voluntario de la asociación.

Destacó que los apoyos de la Asociación Contra el Cáncer I.A.P. se extienden más allá del municipio de Tecomán, por ello es que, al menos una vez al año, se llevan estas campañas a Armería e Ixtlahuacán, sin dejar de lado las localidades de Tecomán.

Reyna Magaña afirmó que durante la pasada campaña en Armería, se hicieron adicionalmente 22 exploraciones mamarias y 18 papanicolau.

De igual forma, reiteró, el servicio permanente que la Asociación Contra el Cáncer Tecomense ofrece todos los lunes de las 4:00 pm a las 7:00 pm, en sus instalaciones ubicadas en calle Gladiola No. 01, colonia Jardines de Tecomán, en donde se hacen exploraciones mamarias, tomas de papanicolau, consultas ginecológicas y en caso de ser necesario, se apoya a las pacientes para mamografías, ultrasonidos mamarios y ultrasonidos pélvicos, previa cita, al 313 326 69 53.

Luis Rosales Chávez



421 Vistas