Cargando



Griselda Martínez: Manzanillo, único municipio donde policías de nuevo ingreso serán Técnicos Superiores en Seguridad



Lunes 16 de Mayo de 2022 2:53 pm

+ -


Manzanillo será el único municipio de todo el estado donde sus policías de nuevo ingreso tendrán el perfil de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, estudios que estarán avalados por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán. Para ese objetivo, por unanimidad el cabildo de Manzanillo en la Sesión Extraordinaria No. 20, aprobó formalizar el convenio de colaboración con tal institución.
La presidenta Griselda Martínez mencionó que es urgente profesionalizar al cuerpo policiaco de Manzanillo, pues eso permitirá continuar con índices positivos en la materia. Precisó que en una primera etapa, serán 20 policías, que ya pasaron los exámenes de control y confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes cursarán tales estudios profesionales de formación académica, teórica y práctica.
De acuerdo con el convenio de colaboración con este Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán del cual funge como directora Maribel Julisa Suárez Bucio quien fuera la Comisionada de Seguridad en el municipio de Morelia, dará la Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal a 20 elementos de nuevo ingreso en un periodo de 972 horas a través de una modalidad itinerante, cursos impartidos en Manzanillo.
Aseguró que el ayuntamiento de Manzanillo tiene las condiciones económicas para invertir en dicha profesionalización y que será con presupuesto de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial con que se solventen los 800 mil pesos que costará acreditar a esos 20 elementos de nuevo ingreso a la corporación.
En otro orden de ideas, se aprobó solicitar al Congreso del Estado, la condonación del 100 por ciento de multas y recargos de 2022 y años anteriores del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado para la población de Manzanillo. Asimismo, también por unanimidad se aprobaron recibir en donación terrenos por parte de los ejidos de Puertecito de Lajas y de Lomas de Ávila Camacho para la construcción de canchas de usos múltiples con inversión municipal.

Redacción



536 Vistas