Cargando



Indira Vizcaíno convoca a las y los docentes de la UdeC para lograr juntas y juntos la transformación de Colima



Foto Internet

Lunes 16 de Mayo de 2022 9:14 pm

+ -


“Colima está cambiando, y esta nueva Colima necesita de ustedes, de su compromiso social, de su solidaridad. Ustedes pues, son motor de cambio y aliados en esta transformación que tanto anhelamos y que ya hemos iniciado”, dijo la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, a profesores y profesoras y demás personal de la Universidad de Colima, que este lunes fueron reconocidos por la máxima casa de estudios.

La titular del Ejecutivo estatal, dijo que las y los universitarios homenajeados portan un sueño y simbolizan la esperanza de una Colima más justa y más próspera, además de que representan la paz que aspiramos a sembrar y recuperar en nuestra Colima.

 “Ustedes son personas preparadas académicamente y estoy convencida de que esa preparación despierta la sensibilidad que a su vez mueve a la empatía, y la empatía, sin duda, es motor y pieza fundamental del cambio que queremos impulsar”, añadió.

Destacó que desde hace seis meses y medio que inició su administración, ponen su mejor esfuerzo para transformar Colima, con un gobierno guiado por principios y valores, como la honestidad, la eficiencia, la responsabilidad y disciplina en el ejercicio de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que hay un antes y un ahora. 

 “Es ahora, estimadas y estimados universitarios, que estamos llamados a caminar en este rumbo de compromiso, empatía y solidaridad. Ustedes, desde su trinchera de la docencia, la investigación y el acompañamiento a las generaciones de jóvenes y profesionistas, nos pueden ayudar muchísimo en esta transformación. Por esto les propongo que vayamos juntas y juntos. Hagámoslo por Colima, por nuestra universidad, por nuestros hogares y nuestra comunidad”, concluyó.

El rector, Christian Torres Ortiz Zermeño, explicó que en esta ceremonia se exaltaba la labor de las y los trabajadores con 15, 20 y 25 años de servicio, mientras que a profesores y profesoras universitarias se les reconoce su esfuerzo con una distinción y estímulo económico, tras ser elegidos por los propios estudiantes como los mejores docentes en el último año.

 “En equipo, atendiendo las funciones que nos corresponden, llevaremos a la institución a nuevos estándares de competitividad y pertinencia para la transformación de nuestro entorno, ello será posible si ofrecemos un educación de calidad, destacando las fortalezas institucionales, pues tenemos una causa única: centrar en garantizar el derecho a la educación y formación de las nuevas generaciones de ciudadanos, así como la de contribuir a la innovación y el desarrollo sostenible y la cultura de paz en la entidad y el país”, apuntó.

Por último, agradeció al Gobierno del Estado, así como la mandataria estatal, por su presencia en el evento, así como por el apoyo dado a la Universidad de Colima, para reconocer a las y los homenajeados, pues en “los dos años anteriores a esta ceremonia, había sido muy complejo poder lograr ese apoyo”, de parte de la administración estatal.

La doctora Roxana Medina, profesora investigadora de tiempo completo adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, fue la encargada de agradecer nombre de las y los homenajeados, por los reconocimientos recibidos; “somos todos los universitarios, quienes estamos dispuestos a servir y contribuir con el engrandecimiento de nuestra universidad y por qué no decirlo, con nuestro estado, Gobernadora”, expresó.

Agencias



588 Vistas