Cargando



Se cuelga Colima diez medallas en Nacional de Muay Thai 2022



Foto de Francisco Javier Espíritu

Lunes 16 de Mayo de 2022 5:54 pm

+ -

Fueron cinco de oro, dos de plata y tres de bronce; Jessica Azucena Gonzales Monterrosa hace historia tras coronarse en la rama femenil


Colima hizo historia en el campeonato Nacional 2022 de Muay Thai, tras lograr diez medallas, cinco de ellas de oro, dos de plata y tres de bronce, pero además, tuvo con Jessica Azucena González Monterrosa a la primera mujer en ganar una presea dorada en un evento federado.

La competencia se realizó en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el fin de semana. La delegación colimense arrasó en el campeonato amateur más importante de la especialidad, organizado por la Federación Mexicana de Muaythai - FEMEM y la CONADE.

La información se dio a conocer a través de redes sociales por parte de la Asociación Colimense de Muay Thai, donde las preseas doradas fueron conseguidas por Onasis Antonio Pérez Enríquez; Jessica Azucena González Monterrosa; Diego Armando Vadillo; Alberto Valdez Grijalba y Marco Fuentes.

Las de plata fueron de Pedro Elías Marroquín Higuera y Óscar Aldair Cruz Rosas; mientras que con el bronce se quedaron Gamaliel Hernández Prestegui; Irving Alain Bautista Madrigal y Oswaldo de Jesús Mancilla.

También a través de su red social, la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva felicitó a la campeona nacional Jessica Azucena González Monterrosa por su medalla de oro, e instruyó al Incode no solo a apoyar a esta joven, sino también a todas las y los deportistas “que nos representan en eventos regionales, nacionales e internacionales”. Recibieron apoyos de Rosi Bayardo y la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez.

Francisco Javier Espíritu



1099 Vistas