Cargando



Extraditan a Mario Cárdenas Guillén a EE.UU., acusado de traficar cocaína



Foto Internet

Martes 17 de Mayo de 2022 8:37 pm

+ -

Cárdenas Guillén, era miembro del Cártel del Golfo, y probable responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas


La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillen, alias el Metro 1, M1, Gordo, Señor Gordo, miembro del Cártel del Golfo requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Cárdenas Guillén, era miembro del Cártel del Golfo, y probable responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas.

Es importante mencionar que Mario Cárdenas Guillen es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de Los Zetas y recluido en los Estados Unidos de América y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, ambos líderes del Cártel del Golfo.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América.

La entrega de este individuo se realizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Agencias



825 Vistas