Cargando



Gobierno de Colima cuida especies marinas, con un manejo racional y sustentable: Jaime Sotelo



Foto Internet

Martes 17 de Mayo de 2022 8:28 pm

+ -

Conforman en Manzanillo el Subcomité de Escama Estuarina, Lisa, Camarón y Jaiba


En las actividades que realiza el Gobierno del Estado de Colima, para garantizar el ordenamiento pesquero en la entidad, el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García, encabezó la reunión preparatoria para conformar el Subcomité de Escama Estuarina, Lisa, Camarón y Jaiba.

Este subcomité tendrá entre otras funciones, establecer las reglas para realizar adecuadamente la actividad acuícola, generar un plan de manejo de las especies citadas y garantizar que estas acciones se realicen de forma racional y sustentable.

La administración que encabeza la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, busca evitar la sobreexplotación de los recursos pesqueros y acuícolas, generando beneficios económicos para quienes se dedican a esta actividad tan importante para la economía del puerto.

Otra de las tareas del subcomité es determinar el tipo de embarcaciones e instrumentos de pesca a utilizar, para garantizar así el desarrollo sostenible de las especies.

Esta reunión se desarrolló en el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de Manzanillo (CRIAP), con la participación de los investigadores Mauricio Salas Maldonado y Alejandro Pérez Muñoz, así como personal del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Capitanía de Puerto, ayuntamientos, cooperativas pesqueras y permisionarios.

Agencias



596 Vistas