Cargando



No funcionarán tácticas dilatorias para ganar tiempo: AMLO a Roemer



Martes 17 de Mayo de 2022 1:34 pm

+ -


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no funcionarán las tácticas dilatorias de personas acusadas de delitos y que actualmente se encuentran prófugas de la justicia mexicana, tales como Andrés Roemer y de Marlon Botas, señalados por violación y feminicidio respectivamente.
En la conferencia matutina llevada a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, López Obrador afirmó que son perseverantes y que no se van a cansar para que se haga justicia en este tipo de casos.
“Nos vemos todos los días aquí, y hay la libertad para que se denuncie, y tanto ustedes como nosotros somos muy perseverantes, no nos vamos a cansar”, expresó.
Sí están pensando que van a ganar tiempo, que van a esperar a que haya un cambio, y creo que esa apuesta no les va a funcionar, les va a resultar fallida porque ya cambió la mentalidad del pueblo Es muy probable que los nuevos gobernantes sean gentes con convicciones, con principios, gente honesta”, dijo
Tanto Roemer, quien se encuentra prófugo en Israel, como Botas han aparecido en los últimos días en videos en redes sociales, pidiendo a las autoridades juicios justos.
En el caso de Roemer, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que la Fiscalía capitalina se encuentra haciendo su trabajo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y que lo más importante es que se haga justicia.+
“Él (Roemer) en efecto está en Israel, la Fiscal está haciendo un trabajo de primera, donde se ha apoyado a las víctimas. En este caso como en otros aun cuando no hay acuerdo de extradición, se está trabajando con la SRE desde la Fiscalía y con todo el apoyo para que pueda levarse a juicio este caso (…) Hay total colaboración en todos los casos para levar a cabo las investigaciones”, dijo.
“Lo más importante en este caso es la justicia y que la Fiscalía haga su trabajo, que en su momento el Tribunal haga su trabajo, y el apoyo con las instituciones federales que estamos teniendo”, refirió.

Agencias



275 Vistas


Temas Relacionados