Cargando



Se necesita el apoyo de afición, empresas y gobierno: Sergio Bueno



Foto de Francisco Javier Espíritu

Miércoles 18 de Mayo de 2022 7:00 am

+ -

Los Caimanes de Colima participarán por tercer año consecutivo en la Liga Premier FMF


El presidente del Club Colima FC, Sergio Bueno Rodríguez, pidió el apoyo a la afición, empresarios y Gobierno para mantener el proyecto de Caimanes en el estado.

“Será un proyecto de matar o morir, no se puede seguir sosteniendo bajo el ritmo que traemos de inversión, de gastos y que no seamos lo suficientemente capaces de poder provocar una respuesta en todos los ámbitos que deben cobijar”, indicó.

En rueda de prensa, dijo que hay tres entes sumamente relevantes: “la afición, a veces más involucrados en la Selección, Liga MX, Champions League y no en la Liga Premier; buscar enamorar a la afición e involucrarla para que sientan propio este proyecto”.

Refirió que necesitan el respaldo de la afición, “no de dientes para afuera, necesitamos que la gente vaya al estadio, que se haga sentir, con la compra de un boleto o la playera”.

Bueno Rodríguez Manifestó que el sector empresarial juega un papel muy importante, “no todos, unos cuantos, es muy corto el apoyo, sentir más cobijo, una responsabilidad social es el fomento al deporte. Invito a todo este sector, hay empresas muy poderosas en el estado, principalmente en el puerto y pueden dar un impulso al deporte”.

Puso de ejemplo al Club Pachuca por el exitoso camino que ha recorrido pero ha tenido el respaldo del gobierno y empresas.

“Tercero, los gobiernos equivocan rotundamente sus políticas públicas, parecería que el deporte no tiene relevancia en la sociedad. El deporte puede ser un motor económico de un estado y los gobiernos no han estado cumpliendo con ese rol.

“Tenemos en Colima una infraestructura de tercera o cuarta categoría, no tenemos competencia de alto nivel, las personas se trasladan a Guadalajara o México para ver futbol profesional; debemos tener visión, tenemos que generar cultura deportiva”, mencionó Bueno Rodríguez.

Aclaró que no busca confrontarse con la afición, empresarios o gobierno, “sino despertar a todos los que tenemos que estar involucrados en hacer crecer el proyecto”.

Se remontó al proyecto Caimanes con 2 años de existencia, “hacer sentir a la gente que ha sido un camino duro, pesado, producto de la pandemia, donde las condiciones para poder desarrollarlo no eran las propicias, todo ha sido remar contra corriente”.

Agregó que están motivados por arrancar el tercer año futbolístico. “Pensamos que las condiciones son más favorables y echar andar todas aquellas actividades que forman parte del proyecto”.

ENTRENAMIENTOS

Bueno Rodríguez refirió que en este receso, el equipo ya regresó a los entrenamientos y se arrancaron con las visorías, donde han participado 100 jugadores del estado.

Puntualizó que del 3 al 5 de junio habrá un Torneo Relámpago que será después la Copa Caimanes.

Por último, puntualizó que Chivas de la Liga MX solicitó nuevamente jugar contra Caimanes, como parte de Pretemporada en Barra de Navidad, sería el viernes 10 de junio.

Ángel Contreras Martínez



955 Vistas