Cargando



En Quesería arranca campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino



Foto Internet

Miércoles 18 de Mayo de 2022 8:34 pm

+ -

Se dará seguimiento a los casos a través de la Asociación Civil EIRA


Al encabezar el arranque de la Campaña para la detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, habló de lo importante que es el autocuidado y el conocimiento de los síntomas de alerta; pues la diferencia entre la vida y la muerte, en enfermedad como ésta, es la detección oportuna.

Recordó que por una cuestión de ideología o cultura, a las mujeres les puede dar miedo o vergüenza verse, explorarse o acudir con el médico, pero eso debe cambiar, debemos cuidarnos y protegernos por amor a nosotras mismas. Por ello felicitó a quienes respondieron al llamado y destacó que se rebasó la meta planeada que era atender 280 mujeres durante los días de campaña.

Mencionó que gracias a la coordinación de esfuerzos de la Asociación Civil EIRA, el DIF Municipal y el propio Ayuntamiento, habrá un seguimiento puntual si se detecta alguna situación en las mujeres atendidas.

Cabe recordar que esta campaña se desarrollará los días 18, 19, 20 y 23 de mayo, en las instalaciones del antiguo mercado de Quesería y está dirigida a mujeres de todo el municipio, quienes realizaron un registro previo.

La presidenta del grupo EIRA, Vanessa Toscano, destacó que Cuauhtémoc es el primer municipio del estado a donde llega esta campaña y donde las mujeres son atendidas por médicos especialistas, con calidad y profesionalismo.

En el evento estuvieron presentes también la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez; la presidenta de la Junta municipal de Quesería, Engracia Plascencia y la directora de Atención a la Mujer, Carmen Ávalos Romero.

Agencias



593 Vistas