Cargando



Ingresa Jorge Aguilar Garrick al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo



Miércoles 18 de Mayo de 2022 5:35 pm

+ -

El cronista colimense fue entronizado en la V Generación, en la Ciudad de México


Representando al Colima, el cronista deportivo Jorge Aguilar Ponce Garrick fue entronizado en la V Generación del Salón de la Fama del Periodismo Deportivo en México, en la gala que se celebró al mediodía de este miércoles en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en la capital del país.
El homenajeado, cuenta con una amplia trayectoria en la crónica deportiva del Estado y el país, entre sus logros más relevantes,  fue socio fundador de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, al lado del sudcaliforniano José Manuel Santoyo, que fue el primer presidente de la Femecrode. Garrick estuvo en la vicepresidencia y actualmente es miembro vitalicio. 
También es presidente de la Asociación Tepezcuintle, que desde hace 30 años reconoce a lo mejor del deporte en todos los ámbitos. Ha estado en múltiples plataformas de radio, redes sociales y medios de comunicación, en donde continua su labor periodística, principalmente relacionada al deporte. 
Actualmente, conduce semanalmente el programa de análisis, crítica y opinión La Rockola de Garrick. 
Aguilar Ponce, es el segundo colimense en este Salón de la Fama, luego que en el 2020 fue ingresado Francisco Javier Caballero Virgen, de manera póstuma. 
En el evento de entronización estuvieron, Francisco Cabezas Gutiérrez, director de la Codeme; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso y padrino de esta generación; Jorge Bermejo García, presidente del Comité Elector del Salón de la Fama del Periodismo Deportivo; Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Femecrode y José Manuel Santoyo García, ex presidente de la Femecrode. 
Junto a Jorge Aguilar Ponce, 29 cronistas deportivos del país también fueron ingresados al Salón de la Fama, entre los que destacan, Emilio Fernando Alonso, Enrique Burak Sacristán, Alberto Rico Santa Cruz, Ricardo César Argudín, Juan Castillo Borja, Francisco Barón Torres, entre otros.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



555 Vistas


Temas Relacionados