Cargando



Inseguridad no ha afectado al turismo



Miércoles 18 de Mayo de 2022 8:47 am

+ -


El subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Padilla Castillo, reconoció que las notas sobre la inseguridad en Colima pueden generar condiciones negativas, sin embargo, en este sector no se han dado cancelaciones en reservaciones hoteleras, vuelos o ingresos a la entidad.
Afirmó que, por el contrario, los números que arrojan las vacaciones en lo que va de la administración y puentes vacacionales, han ido en aumento.
“Lo que tenemos son números de incremento en todos los rubros. En Semana Santa tuvimos incremento en ocupación hotelera y derrama económica.
“Estoy hablando de los números que se han obtenido en estos casos. La inseguridad es un reto que se está atendiendo, pero no hay cierres en hoteles ni negocios relacionados directamente con el turismo”, señaló.
Agregó que, hasta el momento, no se tiene registrada ninguna mala experiencia por parte de turistas nacionales o internacionales.
“Colima se puede recorrer y la mejor manera de recorrer el territorio es con un prestador de servicios profesionales en todos los estados de la República”, apuntó.
Sobre las alertas emitidas por Estados Unidos para que los turistas eviten algunas entidades del territorio mexicano, explicó que se trabaja en la Secretaría de Turismo federal para mitigarlo o manejarlo de la manera adecuada.
“Las alertas que emite Estados Unidos son específicamente para su personal en las embajadas, pero por supuesto la socializan para todo el mundo y obviamente no es una nota positiva, pero no solo es para Colima, sino para diversas partes del país”.
Añadió que el turismo fue el primer sector afectado con la pandemia, pero también de los primeros en tener una franca recuperación y confió en que las estrategias que se tienen consideradas, les permitirán seguir avanzando.

Manolika SILVA ROSALES



568 Vistas