Cargando



Mañana inicia la “Feria del Libro Manzanillo 2022”



Miércoles 18 de Mayo de 2022 11:14 am

+ -


Una oferta superior de 35 mil libros a precios módicos, editoriales invitadas, librerías independientes, conferencias, presentaciones, talleres, pabellón artesanal, cafetería, conciertos musicales, cuentacuentos, ajedrez, cine y más. La presidenta municipal, Griselda Martínez, invita a toda la población a disfrutar en la Feria del Libro que el Ayuntamiento de Manzanillo ha organizado del 19 al 22 de mayo, en la Plaza Juárez. Todos los eventos culturales y artísticos que se presentarán, son gratuitos.
Como parte de las actividades culturales y artísticas permanentes que el Ayuntamiento de Manzanillo realiza durante todo el año, este jueves será inaugurada la Feria del Libro 2022, en la que se fomentará la lectura como una de las actividades primordiales que una persona debe tener durante gran parte de su vida.
La inauguración está programada para este jueves 19 a las 10 de la mañana en la Plaza Juárez, en donde se destinarán dos foros; el “A” y el “B”; este primer evento se realizará a las 11 de la mañana, donde se llevará a cabo la ceremonia, Permisos a los rumbos cósmicos a través de Jesús Ramírez. Ese mismo día pero  a las 11:30 se hará la presentación del libro: Inchi Farole de Francisco Hinojosa; a las 4 de la tarde habrá un cuentacuentos; se tiene programadas más presentaciones de libros en esa tarda; la conferencia: Alianzas y Ferias de libro con Selene Chávez y para cerrar, a las 9 de la noche, la obra de teatro: Victoria madre, leona de la patria.


El viernes 20 de mayo, las actividades en el Foro A, comienzan también desde las 11 de la mañana con presentación de libros; a las 4 de la tarde destaca la relativa a La maleta de Hemingway con Chuy Quezada; a las 5 de la tarde la conferencia; Patrimonio y promoción cultural desde la función pública, misma que dictará el Director de Cultura de Manzanillo, Lenin Cázares; a las 9 de la noche se realizará un concierto musical, La Guitarra de Perú entre Alemania y México con Juan Carlos Arancibia.


La Feria del Libro el sábado comenzará sus actividades desde las 4 de la tarde con la presentación de “Por eso escuché la lumbre” con Hortensia Carrasco Santos; a las 6, Guillermina Cuevas y René Hernández harán una presentación artística de literatura y música “La vejez no quita lo cachondo”; a las 9 de la noche habrá el concierto Sabro-Cuba con Los Hernández.
Para el domingo las actividades iniciarán a las 11:30 de la mañana con un concierto musical de Trova con Nando; a las 5 de la tarde la presentación del libro Breve historia del palacio municipal de Manzanillo; a las 6 de la tarde la presidenta Griselda Martínez dictará la conferencia: Importancia de la promoción de la lectura en la era digital; a las 9 de la noche se presentan Los Nakos quienes darán un concierto musical; entre otros.


Durante estos días y también sobre la Plaza Juárez, pero en el denominado Foro B, se desarrollarán actividades relacionadas a los libros; presentaciones, cuentacuentos y talleres hasta de matemáticas prehispánicas. Puedes consultar el programa completo a través del siguiente enlace https://bit.ly/FeriaDelLibroManzanillo2022


Redacción



1022 Vistas


Temas Relacionados