Cargando



Margarita Moreno gestiona soluciones en cruces ferroviarios con Ferromex



Foto Internet

Miércoles 18 de Mayo de 2022 6:54 pm

+ -

Supervisó los cruces acompañada por el Subgerente de Cruceros a Nivel y Planeación de Ferromex


Tal como lo dio a conocer la semana pasada, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, recibió a representantes de Ferromex para analizar las soluciones en los 10 cruces de vías férreas que cruzan la capital del estado.

Margarita Moreno supervisó la brecha de la comunidad de la Estancia Colima, cuyo tramo concluye en la carretera a Coquimatlán, donde estuvo acompañada por Eder José Manzano Ramírez, Subgerente de Cruceros a Nivel y Planeación de Ferromex.

El objetivo de esta gira de trabajo fue el de analizar soluciones conjuntas es para mejorar las condiciones de seguridad y que se cumpla con la norma oficial, desde los respectivos ámbitos de competencia, para garantizar las condiciones que contribuyan en la seguridad de la población con la prevención de accidentes fatales, por lo que también se realizó la entrega de folletos informativos a las vecinas y vecinos de cada cruce.

Los cruces analizados fueron: Boulevard Colima - Coquimatlán y calle Allende; Libramiento Sur en la Calle de las Lomas y Sauz; Sóstenes Rocha y prolongación Cristóbal Colón; calle Francisco Solórzano Béjar y Prolongación Colón; Lateral Carlos de la Madrid y calle Nacionales de Ferrocarril.

Asimismo, se revisaron los cruces de Paseo de la Revolución y Prolongación 20 de noviembre; Narciso Bassols y Hacienda La Albarrada; Cristóbal Colón y Av. Acapulco; calle Mexicali y Mirador y calle Paseo Miguel Alemán en la colonia La Estancia.

La presidenta municipal dijo que este análisis permitirá determinar el grado de cumplimiento de las normas y disposiciones legales para la señalización de cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas.

Margarita Moreno puntualizó que por parte del gobierno municipal de Colima se dará mantenimiento, reposición, balizamiento y conservación de los cruceros de la zona urbana del municipio, con el ánimo de informar a la ciudadanía sobre la aproximación al cruce, mediante el señalamiento horizontal y vertical correspondiente.

Indicó, finalmente, que estos trabajos de evaluación se realizarán de manera periódica para comprobar el cumplimiento de la norma oficial y de los demás ordenamientos aplicables a la materia, cuyo objetivo es preservar y conservar la seguridad de las personas.

Agencias



68 Vistas