Cargando



Así celebró Elena Poniatowska su cumpleaños 90


La escritora Elena Poniatowska y sus nietas.

Ágora

Jueves 19 de Mayo de 2022 9:15 pm

+ -


Elena Poniatowska bailó al ritmo de "Las mañanitas", interpretadas por la Orquesta Escuela Carlos Chávez, levantó las manos en alto toda vestida de blanco, como viste desde hace varios meses. Emocionada partió el pastel acompañada de sus nietas Luna Hagherman y Carmen Haro, y dio las gracias, esa palabra "tan bella", dijo. Agradeció a sus amigos que hoy la acompañaron en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, pero también a sus amigos que ya se fueron.

"A Carlos Monsiváis, a José Emilio Pacheco, ellos debieron irse después. Estoy muy emocionada quizás también mi hijo mayor Mane, mi hijo Felipe, Paula, mi única hija, todos mis nietos y ustedes que también son mis nietos. Todos ustedes", dijo Elena Poniatowska, quien fue celebrada este mediodía en el Palacio de Bellas Artes, en un homenaje nacional al que acudieron cientos de personas.

"Gracias es una palabra muy bella y se las digo desde aquí, desde el fondo del corazón", concluyó Elena en un breve discurso al que siguieron "Las mañanitas" que un coro de voces le cantó, unos más alto y otros más bajito, a la escritora y periodista que feliz bailó con las manos en alto, con la sonrisa con "dientitos de conejo" como la describió su amiga María Teresa Pliego, y con la valentía enorme con la que la definió Martas Lamas durante su discurso.

"En estos tiempos, cuando la mayoría de las personas nos queremos mostrar sin grietas, sin fisuras, qué valor enorme tiene reconocer esos abismos. Elena se hace en voz alta las duras preguntas que algunos de nosotros también nos hemos formulado. ¿Cómo se salva a un hijo?, ¿Cómo se salva a un país? Elena duda de todo, no tiene certezas ni siquiera acerca de lo que significa su propia obra", dijo Lamas.

La escritora y periodista Elena Poniatowska, nacida en Francia el 19 de mayo de 1932, ingresó entre aplausos y vivas a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, acompañada de sus tres hijos y nietos.

 

 

Ágora



803 Vistas