Cargando



Gobierno estatal y Coparmex estrechan lazos para transformar Colima



Foto Internet

Jueves 19 de Mayo de 2022 7:59 pm

+ -


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, manifestó su respaldo a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad y les propuso estrechar lazos para trabajar de manera conjunta con su gobierno, a fin de lograr la transformación profunda que requiere nuestro estado.

Al participar en la toma de compromiso del Consejo Directivo de Coparmex Colima y de su presidente, Eduardo Sánchez García, la mandataria colimense reconoció la fortaleza del organismo empresarial, y subrayó que todas y todos queremos una Colima próspera, pacífica, con economía creciente y sólida.

Celebró que Colima viva tiempos de transformación y esperanza; resaltó que al frente de Coparmex Colima esté Eduardo Sánchez, el presidente más joven en la historia de esta organización y con quien comparte coyunturas.

La gobernadora se dijo convencida de que le irá muy bien a Sánchez García, pues representa un cambio generacional y oxigenación para este organismo, al conjuntar la experiencia con el ímpetu e innovación de las juventudes, además de que se combina con vientos de cambio y una ola de representación femenina al interior de sus órganos directivos, lo que consideró un gran acierto.

“Empresarias, empresarios: confío en que esta renovación de su Presidencia y su Consejo Directivo, servirá para que estrechemos lazos, trabajar juntas y juntos, desde nuestras respectivas áreas de responsabilidad y abonar a la construcción de la Colima que soñamos, con paz, desarrollo y bienestar para todas y todos”, apuntó.

Añadió que no es una casualidad que el distintivo de su administración sea: Colima se transforma contigo. “Para nosotros es una invitación a la corresponsabilidad, a que la transformación profunda de nuestro estado solamente se hará si todas y todos hacemos la parte que nos toca desde cada trinchera y estoy convencida de que todas y todos queremos que a Colima le vaya bien”, concluyó.

El dirigente de ese organismo a nivel nacional, José Medina Mora Icaza, resaltó que este año, en la encuesta que se realiza a empresas de Coparmex, Colima registró un aumento de 6 puntos porcentuales en las condiciones para invertir en la entidad, pues el año pasado el porcentaje era de 46% y este año ascendió a 52%.

“Quiere decir que esta comunidad pujante de empresas está dispuesta a apostarle a Colima, a invertir y con el entorno de diálogo y colaboración del gobierno de Indira Vizcaíno, estoy convencido que en las siguientes visitas a esta entidad, encontraré a Colima con más prosperidad, como todas y todos ustedes merecen”, aseguró.

Exhortó al presidente de Coparmex Colima a aprovechar la disposición al diálogo que ofreció la mandataria estatal con este sector, pues además de que reconoció que no es algo que se tenga en todos los estados, dijo que con el trabajo conjunto podrán salir adelante.

Sánchez García festejó la presencia de distintas autoridades en el evento, para establecer que juntos van hacia el mismo lugar, pues se dijo convencido de que todos y todas las presentes quieren lo mismo: un Colima con prosperidad, libertades, donde se honre la Constitución y no existan pequeños permisos.

“Un Colima donde podamos garantizar que todas y todos tenemos las mismas posibilidades de emprender, hacer empresa, capacitarnos, desarrollarnos, para mí eso es un gran compromiso, el cual lo quiero poner en la mesa; estoy seguro que muchos de los que estamos aquí coincidimos en esa visión, pero requerimos refrendar que lo que necesita este país es que vayamos hacia el mismo lugar”, expresó.

Aarón Cortés Navares, quien presidió ese organismo durante el periodo 2019-2021, además de agradecer a las y los integrantes del Consejo Directivo que lo acompañó, por ayudarle a librar las batallas al interior del Centro Empresarial Colima, dijo a la nueva dirigencia que al llegar a una administración vale la pena revisar lo que está bien para impulsarlo y mejorarlo, además de innovar y hacer cosas diferentes.

Agencias



691 Vistas