Cargando



Griselda Martínez inaugura la Feria del Libro “si quieren ser presidentes, tienen que leer”



Jueves 19 de Mayo de 2022 12:00 am

+ -


La mañana de este jueves en la Plaza Juárez, a través de dos foros, fue inaugurada, a cargo de la presidenta Griselda Martínez, la Feria del Libro 2022, quien en su mensaje, principalmente a niñas y niños de nivel primaria, les compartió; “si quieren ser presidentes o presidentas, tienen que leer”.
Esta primera Feria del Libro, donde confluyen editoriales y librerías, miles de ejemplares a precios accesibles y que durante 4 días se desarrollarán presentaciones con escritores, música, talleres, obras de teatro, cine y muchas actividades más, comenzó con la ceremonia “Permisos a los rumbos cósmicos” a cargo del profesor Jesús Ramírez promotor y rescatador de los pueblos originarios dedicado a la herbolaria, a la economía solidaria y a la teología de la liberación.
Con la presencia de las y los alumnos de las primarias 1 de Junio y de la Vicente Guerrero, la presidenta Griselda Martínez se dijo contenta, pues dijo que en  ese último plantel, también cursó su educación primaria, comentario que fue acompañado por un grito jubiloso de muchas niñas y niños, “si la presidenta pudo ser presidenta, cualquiera de ustedes pueden ser presidentes o presidentas, pero tiene que leer un montón y sí son presidentes o presidentas, también”.
La alcaldesa resaltó la importancia de la lectura y de todos los beneficios que trae consigo, pues mencionó que a través de ella se generan emociones y sensaciones, se conocen lugares, se viven experiencias, se tiene cercanía, “lean, se pueden alegrar el alma, viajar, conocer, sentir, cuando estén contentos lean, cuando estén tristes lean”.
Agradeció la asistencia y participación de las librerías que participan en la Feria del Libro, por lo que citó a Ítaca, Seprecom, Espantapájaros, Los libros que vendo y  a las editoriales; Siglo XXI, Puerta abierta, Ojo de golondrina, Corazón de diablo, Malpaís y Voz lírica.
En el corte de listón, la presidenta Griselda Martínez estuvo acompañada por Grecia Navarro, Coordinadora del Fondo de Cultura Económica; Ramón Núñez de la Mora, Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo; Jesús Ramírez encargado de la ceremonia de inauguración; Luis Valdivia, Director de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario; y Jorge Vargas, Director de Desarrollo Humano.
Una vez concluido el evento inaugural, el escritor mexicano Francisco Hinojosa presentó su libro “Inche Farole”, es de resaltar que parte de su obra como autor para niños y jóvenes comprende títulos como: A golpe de calcetín (1982), Cuando los ratones se daban la gran vida (1986), Aníbal y Melquíades (1991), Una semana en Lugano (1992), La peor señora del mundo (1992), Amadís de anís, Amadís de codorniz (1993), La fórmula del Dr. Funes (1993), entre otros.
En la agenda de la Feria del Libro, este jueves se tiene contemplado cuentacuentos; y presentaciones de libros de los autores José de Jesús Vargas Quezada, Celestino Núñez Mata, Alan Valdez y la obra de teatro Vicario Madre, Leona de la patria.
Los eventos que para este viernes contempla la Feria del Libro son a las 11 de la mañana con las presentación del libro Tu amiga la cal; Usos cotidianos de la cal y a las 4 de la tarde destaca la relativa a La maleta de Hemingway con Chuy Quezada; a las 5 de la tarde la conferencia; Patrimonio y promoción cultural desde la función pública, misma que dictará el Director de Cultura de Manzanillo, Lenin Cázares; a las 9 de la noche se realizará un concierto musical, La Guitarra de Perú entre Alemania y México con Juan Carlos Arancibia.

Redacción



427 Vistas


Temas Relacionados