Cargando



Renuncia Roberto Chapula a la secretaria del ayuntamiento de Tecomán



Jueves 19 de Mayo de 2022 12:00 am

+ -


Tecomàn, Col.- Roberto Chapula Rincón renunció al cargo de secretario del ayuntamiento ya que deberá atender asuntos personales, anunció el propio funcionario en un mensaje a través de redes sociales.
Chapula Rincón hizo saber la notica al resto de funcionarios y medios de comunicación, en donde señala que, con la intención de atender asuntos personales, organizar temas familiares y darse un espacio fuera del ámbito laboral, tomó la decisión de renunciar formalmente al cargo.
Dijo que como secretario del Ayuntamiento ejerció con responsabilidad el encargo desde el 16 de octubre de 2021 “Agradezco al Ing. Elías Lozano y a su esposa, la confianza y apoyo, así como al cabildo, personal de confianza, sindicalizado y medios de comunicación que siempre me brindaron su ayuda y amistad”.
Roberto Chapula Rincón formó parte del primer periodo de Elías Lozano, fungiendo como asesor jurídico de la comuna para después relevar a Humberto Uribe Godínez en el segundo periodo consecutivo del edil, a manera de despedida de sus compañeros señaló “Me llevo en el corazón sus enseñanzas, solidaridad y experiencia, pidiendo que el camino nos vuelva a colocar en la oportunidad de seguir sirviendo al pueblo de Tecomán y Colima”.
Sobre la renuncia de Chapula Rincón, el alcalde Elías Lozano señaló que en una actitud solidaria entiende que los temas personales son prioritarios y agradeció a quien dijo, supo ganarse el cariño respeto y admiración de todos en el ayuntamiento, por lo que deja un hueco importante.
El edil dejó entrever que el funcionario podría regresar en el momento que lo quisiera al ayuntamiento toda vez que no se va a desligar completamente “nos va a seguir apoyando y en cuanto resuelva sus temas personales y familiares tendrá las puertas abiertas”.
El próximo lunes (23) a las seis de la tarde se realizará una sesión de cabildo, donde el alcalde presentará a quien supla al funcionario que hasta el momento no se define “tenemos dos o tres alternativas, es un puesto importante y debe tener conocimiento, pero se ocupa mucha sensibilidad empatía y lo estamos valorando, pero será alguien comprometido con los fundamentos de esta administración”.
Elias Lozano aclaró que el nuevo secretario será nombrado de manera permanente, pero Roberto Chapula tendrá las puertas abiertas toda vez que él traía temas importantes que no se pudieron cerrar, “su opinión y experiencia serán valiosas, le deseo que resuelva sus temas y en Tecomán se le quiere”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



2658 Vistas


Temas Relacionados