Cargando



Secretario de Salud de Hidalgo confirma que menor de 3 años sí murió de hepatitis aguda infantil



Foto Internet

Jueves 19 de Mayo de 2022 9:25 pm

+ -

El menor originario del municipio de Tulancingo, recibía atención médica en el Hospital de La Raza del IMSS, en la Ciudad de México


La tarde de este jueves 19 de mayo Alejandro Efraín Benítez, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, confirmó que el menor de 3 años que estaba siendo atendido en el Hospital La Raza del IMSS murió de hepatitis aguda infantil.

"Es posible que se la Hepatitis Aguda Infantil sea una complicación tardía de COVID-19", declaró el funcionario a la periodista Azucena Uresti

Esto a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) lo confirme a través de sus canales oficiales.

Durante las primeras horas del día el secretario de salud Alejandro Efraín Benítez dijo que también se tienen al menos otros tres casos sospechosos, y es que un menor de Tepeji del Río que había sido identificado como sospechoso ya fue descartado, pues se confirmó ya que es un caso con hepatitis de tipo A.

En tanto que otros menores del municipio de Zacualtipán (2 hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar, están en espera el resultado del INDRE.

Según se detalló, el menor de Tulancingo, fue trasladado al Hospital de La Raza en donde lamentablemente falleció. El funcionario pide a la población mantenerse alerta de los síntomas que pudieran presentar los menores que podrían indicar que sean casos de hepatitis, pues advirtió, la época de lluvias favorece al aumento de casos de hepatitis viral.

Agencias



614 Vistas