Cargando



50% de afiliados a Coparmex en el país ha sido víctima de algún delito



Viernes 20 de Mayo de 2022 8:30 am

+ -


“Hicimos un estudio con las 36 mil empresas socias de Coparmex en todo el país, tenemos presencia en las 102 ciudades de la República y el resultado es que una de cada dos empresas, ha sido víctima de un delito en los últimos 12 meses”.
Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, quien estuvo en Colima para atestiguar la toma de compromiso del dirigente estatal del organismo, Eduardo Sánchez García.
José Medina enfatizó que la situación de inseguridad en el país es alarmante, pues en un estudio reciente, confirmaron esos datos.
Detalló que los principales delitos son robo de mercancía, robo de vehículos y extorsión, que incluye el cobro de derecho de piso.
Al condenar estos hechos que les afectan directamente, hizo un llamado a una coordinación efectiva entre las autoridades federales, estatales y municipales, para que se regresen las condiciones de seguridad que permitan un desarrollo económico y social, que además es un derecho constitucional.
Por su parte, el presidente de Coparmex en Colima, Eduardo Sánchez García, dijo que en nuestra entidad, las cifras son similares en afectaciones por violencia.
“Se ha visto afectado, un estado donde suceden cinco homicidios en un solo día, con 720 mil habitantes, es notorio e impactante en la cifra dolosa y diaria del estado”.
Compartió que el 48 por ciento de las empresas han sido víctimas de algún acto delictivo y en primer lugar están las extorsiones.
Agregó que el ánimo empresarial colimense es generar inversiones y empleos que Colima necesita, así como la exigencia a autoridades de tomar acciones que generen resultados.
“El ánimo del empresariado de Colima es echado para adelante y apuesta a que no se detenga la productividad en el estado y la responsabilidad es no cerrar la cortina, sino estar en pro de cumplir con el objetivo de generar e invertir en Colima”.
Luego del encuentro con los medios de comunicación, el presidente nacional de la Coparmex encabezó, junto con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la toma de compromiso que hizo Eduardo Sánchez García, como representante estatal ante los consejeros del organismo empresarial.

Manolika SILVA ROSALES



908 Vistas