Cargando



Clave la capacitación para mejorar la procuración de justicia, señala la FGE



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Viernes 20 de Mayo de 2022 7:08 pm

+ -


Con el propósito de reforzar el conocimiento en materia de procuración de justicia y la atención a la ciudadanía, personal de la Dirección General de Procedimientos Penales (DGPP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron diversos cursos en lo que va del año.

De esta manera, ha dedicado particular atención y esfuerzos a la formación académica y humanística de sus integrantes, con el fin de propiciar que tengan acceso a las nuevas teorías, para que puedan conjugar esas corrientes del pensamiento jurídico con la experiencia cotidiana y por ende implementar acciones de mejora en su labor de procurar justicia y la persecución de delitos a través de la investigación de los hechos para su esclarecimiento.

Dicho lo anterior, esta Dirección en lo que va del año ha implementado diversos cursos. En el mes de enero, realizaron las capacitaciones de “Derechos Humanos a la Libertad, Legalidad y Seguridad Jurídica”; y varios de CONAPRED.

Igualmente, en febrero se llevaron a cabo los denominados “Manejo de la Prueba en el Procedimiento Penal Mexicano”; “Aspectos Generales de la Extinción de Dominio en Materia de Corrupción”; “Desahogo de la Audiencia Intermedia ¿Cuál es la práctica mayor?”; “Derecho del Acusado: Garantías y Proceso en el Sistema Adversarial”; “Procedimiento de Extinción de Dominio y Sistema Penal Acusatorio”; e “Introducción a los Estudios de Género”.

En el mes de marzo, se efectuaron los cursos “Derechos Humanos a la Libertad, Legalidad y Seguridad Jurídica”, así como “Cadena de Custodia”. En abril, realizaron el curso “Derecho Humano a la Protección de Datos Personales”; mientras que en el mes de mayo se llevará a cabo el denominado “Atrapando al Depredador”.

Con base en los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia en que se sustenta la procuración de la justicia, se mantiene como el medio idóneo para continuar perfeccionando el servicio público en favor de la sociedad.

Sergio Uribe Alvarado



339 Vistas