Cargando



Falta cultura en Tecomán, para cuidar los colectores de agua: María de los Ángeles Cruz



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 20 de Mayo de 2022 7:20 pm

+ -


La poca pendiente en Tecomán y la mala cultura de la gente provoca que este municipio sufra de muchos encharcamientos y también que las corrientes de las aguas no fluyan con la celeridad que debiera.

María de los Ángeles Cruz Torres, encargada del despacho de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, comentó lo anterior y al ser cuestionada el porqué no se plantea un proyecto de colectores pluviales, aclaró que las pendientes y la educación de la población no lo permiten.

Citó como ejemplo el cruce de la avenida Independencia con Valle Querido, “se hizo uso de un canal para encausar en tubería el agua de lluvia, sin embargo, cuando inician las aguas, ese canal queda completamente azolvado debido a la basura que se arrastra”.

“Toda la basura se va concentrando en esa parte, que son aproximadamente 8 metros lineales de tubo. Si colocamos los miles de metros de tuberías en todo Tecomán no fluirían las aguas, primero porque terminarían azolvados y segundo porque no tenemos pendientes”, recalcó.

Y añadió que el mismo caso ocurre con el colector pluvial en la Indeco, donde aseguró que han encontrado azolvado con basura e incluso colchones o sillones, “es una cuestión humana”.

Luis Rosales Chávez



512 Vistas