Cargando



¿Quién era Cecilia Monzón, la activista asesinada a balazos en Puebla?



Foto Internet

Sábado 21 de Mayo de 2022 9:26 pm

+ -

La abogada y activista fue asesinada al interior de su camioneta la mañana de este sábado, tras recibir disparos de arma de fuego en el municipio conurbado de San Pedro Cholula en Puebla


La abogada y activista Cecilia Monzón murió al interior de su camioneta la mañana de este sábado, por disparos de arma de fuego, cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula en Puebla.

¿Quién era Cecilia Monzón?

De acuerdo con información de su blog personal, Cecilia Monzón fue una abogada litigante por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con especialidad en Derecho Penal y Secretaria General del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula.

Asimismo, participó desde las bases del PRI como coordinadora de jóvenes, coordinadora de gestión, coordinadora operativa, coordinadora general de campaña, Secretaria de Organización del Frente Juvenil, Consejera Política Municipal y Estatal, delegada del ONMPRI y Coordinadora de Promoción al Voto.

Colaboró en diferentes áreas del despacho Reyes & Asociados, pero estuvo de manera permanente en el área familiar, hasta que decidió litigar por su cuenta.

En los medios de comunicación hizo colaboraciones escritas para el Sol de Puebla, Poblanerías en Línea y actualmente trabajaba para el Periódico Quetzal. También participó como colaboradora en radio en los programas Zona de Fuego, Al Portador y Operación Periodista.

El Universal



977 Vistas