Cargando



Reporta Conafor 70% de control del incendio forestal en el Cerro del Ocote



Fotos Conafor

Sábado 21 de Mayo de 2022 5:17 pm

+ -


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó este sábado un avance del 70 por ciento de control y 30 de liquidación, del incendio forestal que se registra en el Cerro del Ocote, en las comunidades del Arrayanal y Paticajo, en Minatitlán.

De acuerdo con la información de la dependencia, el incendio abarca una superficie preliminar de 400 hectáreas, sin embargo, desde el pasado 3 de mayo se tiene registro de incendios en esa zona.

Poco a poco se ha avanzado en su control, pues tan sólo este jueves 19 de mayo se reportó un avance del 55 por ciento, con la participación de 57 combatientes.

El viernes 20, el avance informado fue del 60 por ciento de control, así como un 10 por ciento de liquidación, con el apoyo de 76 combatientes.

La 20 Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el personal del 88/o Batallón de Infantería, de Tecomán, se sumó al apoyo en las acciones, para continuar sofocando el incendio.

A nivel nacional, la Conafor reportó este sábado hasta las 11 de la mañana, un total de 135 incendios forestales en bosques y selvas, en 68 mil 530 hectáreas, de los cuales 16 se registran en áreas naturales protegidas.

Dichos incendios son atendidos por 3 mil 885 combatientes, quienes trabajan de forma coordinada entre las brigadas comunitarias y oficiales.

Martha de la Torre



831 Vistas