Cargando



Amargo podio para Checo Pérez en el GP de España



Lunes 23 de Mayo de 2022 6:47 am

+ -

Estaba para ganar la carrera, pero la escudería Red Bull pidió al mexicano dejar pasar a Verstappen para que la ganara y él quedar segundo; el tapatío se molestó por la indicación, pero la acató


MONTMELÓ, ESPAÑA.- Red Bull construyó en España otro 1-2 que generó polémica y hasta malestar entre la afición mexicana, por privilegiar a Max Verstappen sobre Sergio Pérez en la estrategia, a pesar de haber cometido un error que lo mandó a la grava, sumado a los problemas en su alerón trasero que le impedían activar el DRS.
El panorama parecía el mejor para que Checo Pérez se alzara con su tercera victoria en la Fórmula 1, ante el colapso que sufrían sus principales competidores.
Los dos Ferrari no andaban; Carlos Sainz despistado e inseguro, Charles Leclerc abandonó en el giro 27 por un problema en el turbo de su unidad de potencia. Su coequipero Max, con una excursión y fallos en el alerón.
George Russell y su Mercedes competitivo, pero falto de ritmo de carrera, más un Lewis Hamilton que luchaba por venir de atrás, luego del contacto provocado por Kevin Magnussen en la curva cuatro.
Sin embargo, el equipo austriaco priorizó darle la estrategia buena al neerlandés, quien estaba a bordo de un coche que gozaba de las más recientes actualizaciones y por eso tenía ese ritmo de carrera, que no poseía el RB18 de Pérez, quien no tuvo más remedio que dejar pasar dos veces a Verstappen, aceptando a regañadientes las instrucciones de su ingeniero.
LA CARRERA
Aunque Checo Pérez tenía todas las posibilidades de ganar el Gran Premio de España, en Red Bull la prioridad es Max Verstappen (actual campeón del mundo), por lo que en la parte final de la carrera la orden del equipo fue que el mexicano debía dejar pasar al neerlandés.
Y así resultó. Max fue el ganador y Sergio subió al podio en el segundo lugar en el Circuito de Catalunya; el podio lo completó George Russell (Mercedes).
Pero más allá de esto, sin duda terminó por ser un gran fin de semana para Red Bull, que logró meter a Verstappen a la punta del campeonato de pilotos.
Una de las cosas que ayudó a esto fue que Charles Leclerc (Ferrari), que lideraba la carrera, perdió potencia en la vuelta 27 y se vio obligado a abandonar y dar paso a los Red Bull.
El tapatío fue dos veces líder, incluso se quedó con el récord de vuelta, pero el equipo austriaco sabe que el piloto uno es Max.
En la vuelta 49, Max pasó al mexicano y eso sí, la gran amistad que han formado llevó al europeo a agradecer el gesto a su compañero.
Por otro lado, a destacar la carrera de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el aguante de Carlos Sainz (Ferrari) y el abandono de Guanyu Zhou (Alfa Romeo); Hamilton finalizó en quinto.
SE MOLESTÓ
"Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar", fue el contundente audio de Checo Pérez por la radio a Christian Horner, el jefe de la escudería, esto a propósito de la instrucción de dejarse rebasar por Max Verstappen para que el neerlandés fuera el ganador del Gran Premio de España.
"Checo, Max viene con mejor ritmo y lo dejarás pasar", fue la indicación que durante la carrera le hicieron al mexicano cuando estaba en el liderato y su coequipero venía segundo, a lo que firmemente Pérez Mendoza respondió: "No estoy de acuerdo, es injusto, pero acato por el equipo".

El Universal



637 Vistas


Temas Relacionados