Cargando



Gran éxito en el tercer día de la Feria del Libro Manzanillo



Domingo 22 de Mayo de 2022 12:59 pm

+ -


Durante el tercer día de la Feria del Libro Manzanillo 2022, los asistentes se llevaron gratas sorpresas y reflexiones con la presentación de varios libros narrados por sus propios autores, en la Plaza Juárez, en el centro de la ciudad.
“Si no hay soberanía económica, no hay soberanía política, por lo que es urgente replantear la deuda externa”, reflexionó Pablo Moctezuma Barragán, durante la presentación de su libro “Grave el Problema de la deuda, hoy y ayer”, obra que hace un recorrido cronológico en la historia de los gobiernos mexicanos y narra cómo a través de imposiciones del Fondo Monetario Internacional, nuestro país se fue sumergiendo en un deterioro económico avalado por los gobiernos neoliberales.
Otro libro que causó curiosidad entre los asistentes, fue el de “Nómadas”, de Imanol Caneyada. Historia que narra un mundo futurista que nos está alcanzando en medio de este avance vertiginoso del uso de las redes sociales y el surgimiento de “influencers” que, sin formación ni perfil, empiezan a dominar puestos clave en el orden mundial.
Con éxito, más obras literarias fueron presentadas por sus autores como: “Por eso escucho la lumbre” de Hortensia Carrasco Santos; “Mitos y Cuentos Indígenas”, de la autora Elisa Ramírez; y “Crónicas Garroleras”, de Rabí Hernández.
Aranzazú Figueroa, querida comunicadora y locutora de la Radio manzanillense, fue invitada a participar en la Feria del Libro para leer poemas de su autoría y tener un acercamiento con la gente, narrando su amor por las letras.
Los niños y jóvenes pudieron tener un interesante acercamiento con nuestros antepasados, a través del Taller Matemáticas Prehispánicas, impartido por Julio Ramírez.
El público asistente pudo conocer más de Manzanillo, a través de una breve historia del Palacio Municipal, narrada por Jorge Herrejón, director de Archivo Histórico Municipal.
La música fue un ingrediente ideal en la presentación artística y de literatura “La vejez no quita lo cachondo”, con Guillermina Cuevas y René Hernández; evento concurrido y aplaudido por la asistencia.
La jornada concluyó con la alegría del Concierto Musical SabroCuba, con Los Hernández; mismo que fue el deleite de chicos y grandes.
En la Plaza La Perlita se presentó el Documental “Forjados en la Pasión”, producción colimense que narra la conformación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y de su creador, el maestro Rafael Zamarripa.
Las emociones aún no terminan. La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, invita a toda la población a disfrutar este domingo del último día de la Feria del Libro Manzanillo 2022, para el que se han reservado grandes sorpresas, presentaciones de libros interesantes, charlas, talleres, música viva y miles de libros a precios muy accesibles. ¡Los esperamos!

Redacción



720 Vistas


Temas Relacionados