Cargando



Obtiene entrenador colimense título en Torneo de Tenis en Bolivia del Circuito de la Conferencia Sudamérica de Tenis (COSAT)



Domingo 22 de Mayo de 2022 10:41 am

+ -


El entrenador colimense de tenis del representativo juvenil U14 de la Conferencia de Tenis de Centro América y el Caribe (COTECC), Carlos Eduardo Jaik Meillón consiguió títulos en singles y dobles en el Torneo “Chuquiago Junior Open”, que se jugó en La Paz, Bolivia.
En entrevista, el entrenador Eduardo Jaik informó que fue un torneo complicado debido a la altura que existe en Bolivia sobre el nivel del mar y tuvieron que adaptarse rápidamente a las condiciones para sacar excelentes resultados.
Mencionó que está muy orgulloso de los chicos y que estos títulos es el resultado del trabajo en equipo de padres, entrenadores y directivos, lo que los motiva a seguir adelante en las próximas competencias que tendrán en Cochabamba Bolivia y Lima Perú.
SINGLES
De acuerdo a información proporcionada en sus redes sociales por la Federación Mexicana de Tenis, en la rama varonil, el tenista juvenil mexicano Mauricio Schtulmann conquistó el Torneo “Chuquiago Junior Open”, que se jugó en La Paz, Bolivia, al batir  6-1, 6-0 al tenista local Sebastián Miranda.
Mauricio Schtulmann, bajo la dirección del entrenador Eduardo Jaik, antes había superado a Javier Antezana, por 6-2, 6-1.
Por su parte, en la rama femenil, en duelo protagonizado por raquetas mexicanas, Hanne Estrada Cortés resultó campeona al superar a su compatriota Azul López-Vásquez, por 6-1, 6-2.
Antes de medirse en la final, Estrada y López, registraron sendos triunfos, para acceder a QF. Azul López derrotó por doble 6-0 a la boliviana Zoe Castro y eliminó a Karin Pacheco. Por su parte, Hanne Estrada derrotó 6-3, 6-0 a Rebeca Pinell, de Bolivia y superó 6-0, 6-0 a la local Montserrat García y superó a la boliviana Martina Valdivia.
DOBLES
En la rama varonil, la dupla del mexicano Mauricio Schtulmann y el guatemalteco Harold Cotom, (COSAT) se quedaron con el título tras vencer a los bolivianos Adrián Cavero y Oliver Solis, pareja preclasificada número 3 del Torneo, los parciales fueron de 6/3 3/6 13/11. A pesar de tener al público en contra y mostrando un gran coraje para sacar un punto para partido en contra y neutralizando el buen Tenis mostrado por la pareja contraria.
Por su parte, en la femenil las tenistas juveniles mexicanas Hanne Estrada Cortés y Azul López Vázquez, se consagraron campeonas de dobles, su entrenadora es la costarricense Andrea Brenes.
Las aztecas derrotaron en la final de parejas a la mancuerna boliviana de Zoe Castro y Karin Pacheco, a quienes superaron 6-2, 6-2. El binomio mexicano hiló los siguientes triunfos ante duplas bolivianas: doblegaron 6-0, 6-2 a Graciela Bass/Raquel Viscarra; en QF, 6-0, 6-1 a Kiara Serrate/Montserrat García; y en SF, 6-1, 6-0 a Rebeca Sánchez y Martina Valdivia.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



713 Vistas