Cargando



Rinden artistas del IUBA emotivo homenaje a Davide Nicolini



Domingo 22 de Mayo de 2022 8:45 am

+ -


La comunidad artística del Instituto Universitario de Bellas artes (IUBA) rindió un emotivo homenaje póstumo a Davide Roberto Nicolini Pimazzoni, músico, docente, investigador, impulsor de nuevos proyectos y uno de los personajes universitarios más queridos y generosos.
El homenaje, realizado el pasado viernes por la noche en el Teatro Universitario, contó con la participación de Abraham Elías, Enrique Mejía, Simone Lannarelli y la Orquesta Filarmónica del Estado de Colima, que junto con estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica, rindieron tributo a la vida de este gran violinista.
Un poco antes, en el exterior del teatro, el artista Rogelio Padilla, con las manos, pintó un cuadro de gran formato con el rostro de Davide Nicolini, mientras a su alrededor se escuchaba la música de flautas de Abraham Elías y los atabales tocados por personal y amigos del Museo Universitario de Artes Populares de la UdeC.
Ya en el teatro, Patricia Ayala, académica e integrante del Cuerpo Académico 92, al que perteneció Davide Nicolini, dijo: “Fuiste el mejor hermano de proyectos académicos. Tu partida no solo nos deja rotos de dolor, sino incompletos en este plano terrenal.
“De la manera majestuosa como tocaste el violín, así tocaste nuestros corazones y nuestras mentes durante el tiempo que compartimos. Acordarnos de ti nos llevará a multiplicar esfuerzos para que tu legado sea perenne”.
Minutos después tocó el turno de las participaciones artísticas de los maestros Gleb Dobrushkin y Oleksander Yanyev, así como de los estudiantes Krista Sophia Lázaro y el coro de la Licenciatura en Música, dirigido por Rafael Martín del Campo.
Un cuarto bloque estuvo a cargo de los estudiantes de danza, Fernanda Martínez (egresada) y alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Danza Escénica, con una participación mixta de música y danza, así como el Coral Femeninas, dirigido por Agustina Murguía.
Antes de concluir el homenaje, las sopranos Anita Valdez, Genie Ceceña y Mariana Corona deleitaron con sus voces a los asistentes, para después dar paso al grupo Cantares y finalmente a Litoral, grupo que cantó una de sus piezas emblemáticas Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Manolika SILVA ROSALES



572 Vistas