Cargando



Asalto masivo en carretera de Querétaro: más de 300 automovilistas fueron emboscados



Foto Internet

Lunes 23 de Mayo de 2022 4:40 pm

+ -

Un grupo de jóvenes asaltó a mano armada a más de 300 vehículos en el Libramiento Noreste


Usuarios de redes sociales, denunciaron el asalto masivo a automovilistas en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

De acuerdo con las víctimas, un grupo de jóvenes asaltó a mano armada a más de trescientos vehículos que se encontraban detenidos en el Libramiento Noreste.

“En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros.

“Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir... seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, relata una víctima a través de redes sociales.

Los afectados señalaron que como dos de los automovilistas se resistieron al asalto fueron baleados por los delincuentes.

Los heridos se trasladaron a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde pidieron ayuda y la intervención de la policía.

Los dos tripulantes resultaron con lesiones en sus brazos y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y de CAPUFE, quienes les realizaron curaciones en el lugar y descartaron que requirieran traslado al hospital.

El asalto masivo ocurrió este fin de semana cuando los automovilistas circulaban en dirección de la carretera Querétaro – San Luis Potosí a la carretera México – Querétaro (cuota).

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía municipal de El Marqués acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona y tomaron la denuncia correspondiente, para que la Fiscalía continúe con las investigaciones.

Mientras tomaban conocimiento de estos primeros hechos, fueron arribando más afectados por asaltos, algunos detuvieron su marcha para realizar su denuncia y otros solo pedían que los dejaran pasar sin pagar la caseta, pues los delincuentes los dejaron sin un peso.

La policía estatal montó un operativo en la zona cerril y detuvieron a un sujeto, presunto participante en los robos a los automovilistas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se definirá su situación legal.

Trabajadores de la caseta de peaje afirmaron que estos robos se han vuelto más constantes e incluso afirmaron que ya hubo víctimas fatales de estos atracos; uno de ellos el pasado lunes y otro más 15 días atrás.

Los asaltos comunes en esa zona habían sido al transporte de carga, incluso han circulado videos sobre el particular.

Agencias



2376 Vistas