Cargando



Diputados del PVEM se suman a Morena en el Congreso del Estado



Foto Internet

Lunes 23 de Mayo de 2022 9:54 pm

+ -

Morena y sus aliados ya tienen 15 curules; confirma David Grajales su participación y el de Sandra Patricia Ceballos en proyecto de la 4T; dejan con 10 diputados al bloque opositor


La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, integrada por dos diputados, se unirá al bloque mayoritario que encabeza Morena.

Así lo confirmó el legislador David Lorenzo Grajales Pérez, quien recientemente rindió protesta en el cargo, en sustitución de Roberto Chapula de la Mora, asesinado hace unos días.

Dicha incorporación, permitirá que la mayoría afín al grupo que gobierna Colima crezca de 13 a 15 legisladores, en tanto que el bloque opositor que lidera el PRI se quedará únicamente con una decena de representantes populares.

Lorenzo Grajales enfatizó que en el ámbito local replicarán la alianza legislativa que a nivel federal tiene el PVEM con Morena; “así es en la Cámara de Diputados y en la de Senadores”.

Refirió que en el Congreso del Estado, la fracción del Partido Verde “participará en la misma sintonía; venimos a sumar esfuerzos para que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva pueda realizar su trabajo”.

Enfatizó que dicha postura está basada en un acuerdo que se tomó con la otra diputada del PVEM, Sandra Patricia Ceballos Polanco, quien además es la coordinadora de dicha fracción.

“Este acuerdo es para sumarnos a todo lo que esté en beneficio de Colima”, refirió el diputado, lo que implica que Morena y sus aliados conformará un bloque de 15 diputados.

Con esta decisión, el bloque oficialista tendrá nueve diputados de Morena, dos del PVEM, dos de Movimiento Ciudadano, una del Partido del Trabajo y una más de Nueva Alianza.

REVISARÁN ESTUDIOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN COLIMA

Por otro lado, David Grajales anticipó que uno de los temas que les interesa revisar tiene que ver con el cambio climático y el impacto que genera ese fenómeno en el ámbito local.

Mencionó que “estamos sumados a que se actualice esa información; vamos a buscar, coordinadamente con las instituciones, que ese tema se discuta para que podamos analizar la situación.

Mario Alberto Solís Espinosa



785 Vistas