Cargando



Ha bajado la violencia en Manzanillo: Griselda Martínez



Foto de Guillermo Romero Arellano

Martes 24 de Mayo de 2022 6:58 am

+ -

La Alcaldesa desmintió al vocero de seguridad, Gustavo Adrián Joya, sobre que ha subido el número de homicidios en el municipio


La alcaldesa Griselda Martínez Martínez señaló que desconoce las cifras dadas el pasado viernes por el vocero de la Fiscalía, Gustavo Adrián Joya, en donde se dan datos que no son del municipio porteño, ya que, dijo, los delitos van a la baja.

Detalló que tiene la información y desconoce por qué el Vocero informó que hay 54 por ciento más de homicidios que en todo abril.

La Presidenta porteña destacó que Manzanillo es el municipio que presenta el mayor número de detenciones en todos los niveles de gobierno, al Juez Cívico, a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República.

“En noviembre de 2021, en relación a noviembre de 2020, tuvimos un descenso en homicidios. Lo mismo en diciembre del año pasado en relación a 2020.

“Ya en enero de este año también hubo un descenso con relación a enero de 2021, con una baja en los homicidios. Igualmente en febrero, donde hubo 17 homicidios menos que en el mismo mes del año anterior”.

Abundó que la tendencia se mantuvo en marzo y abril, y en lo que respecta a mayo, hubo una diferencia de un homicidio más, con relación al año anterior.

La Edil recalcó que no se confían y seguirán trabajado a través de los diversos programas de prevención del delito para seguir buscando que bajen los índices de violencia a través de la Policía Preventiva, ya que a la Fiscaliza le corresponde la investigación de los hechos delictivos.

Sobre el horario de mayor incidencia de los crímenes, Martínez informó que alrededor del 42 por ciento ocurre en la tarde, y el resto se divide entre la noche y la madrugada.

Destacó que ningún evento público porteño se ha cancelado a causa de la inseguridad, a comparación de otros municipios.

Sobre las causas de la violencia, declaró que van ligadas a falta de educación, aspectos culturales y la falta de oportunidades.

Por último, refirió que durante la pandemia se disparó la violencia intrafamiliar.

Guillermo Romero Arellano



562 Vistas