Cargando



La colimense Susan Bejarano y Chivas son campeonas la Liga MX Femenil



Foto Internet

Lunes 23 de Mayo de 2022 10:25 pm

+ -

La mediocampista colimense se coronó por segunda ocasión con el Rebaño Sagrado; cayeron en la vuelta 1-0, pero ganaron en el global


Pese a caer 1-0 esta noche con Pachuca, la mediocampista colimense Susan Janet Bejarano Rodríguez logró, junto con las Chivas rayadas del Guadalajara su segundo título en la Liga MX femenil, el primero de ellos lo consiguieron en el 2017, siendo el primer conjunto en obtenerlo.

Las chicas del Rebaño Sagrado aprovecharon la ventaja que sacaron del Estadio Hidalgo 4-2 (4-3 global final). Las Tuzas estuvieron a punto de igualar el global, pero Charlyn Corral falló un penal que le detuvo la figura rojiblanca Blanca Félix, quien también evitó goles.

En cuanto a Susan Bejarano, reapareció después de una lesión que la margino en varios torneos. La colimota disputó en el Clausura 2022 ocho encuentros, seis de ellos como titular, jugó 442 minutos, recibió tres cartones preventivos y su porcentaje de juego fue de 28.89 por ciento.

A pesar de que no marcó gol en los cotejos que participó, sí lo hizo en la Liguilla marcándole un tanto a Pumas en cuartos de final.

En el partido de ida de la final, Susan entró de cambio y controló su zona, para la vuelta ingresó al minuto 66 por Victoria Acevedo. Aun así, la corona es para ella y sus compañeras, cuerpo técnico y Club.

En la primera mitad Pachuca buscó recortar la desventaja que tenía de 2-4 en la ida, sin embargo, la buena actuación de Blanca Félix fue clave para mantener el 0-0 en los primeros 45 minutos; en tanto Chivas creó opciones de gol, pero no pudo concretar.

Para el segundo periodo, las de Hidalgo apretaron la salida, y fue al minuto 60 que las Tuzas marcaron el 1-0 tras un disparo de Lizbeth Ángeles. Al 7’0, Charlyn Corral erró el penal desperdiciando el empate global. Al final, el tanteador ya no se movió y Chivas se quedó con el título, segundo de su historia. Chivas enfrentará a Rayadas por el Campeón de Campeones.


Agencias



950 Vistas