Cargando



Minimiza Víctor Torrero que gobierno actual no entere $120 millones al Ipecol



Martes 24 de Mayo de 2022 8:28 am

+ -


Víctor Manuel Torrero Enríquez, subsecretario de Administración de Gobierno del Estado, aseguró que el problema en las finanzas es consecuencia del desastre financiero que dejó la administración anterior.
Sobre la deuda que se tiene con Ipecol, dijo que están trabajando para en el corto plazo, este instituto siga dando atención a los trabajadores.
“No se ha podido hacer por la situación que se venía arrastrando, pero es una prioridad en los temas de regularización de pagos, que Ipecol camine a la par que el Gobierno del Estado con las obligaciones que tiene con este organismo”.
Recordó que desde antes de comenzar esta administración, ya se había reconocido el desastre económico que se hicieron por el anterior gobierno.
“En el arranque de noviembre y diciembre simplemente no se tenía recursos por los manejos indebidos del gobierno anterior, que generó los boquetes que no se pudieron atender de manera inmediata por el gobierno que iba empezando.
“De ahí fue que se viene constituyendo un rezago, pero que no es un rezago que sea significativo si lo comparamos con lo que dejaron atrás los gobiernos del pasado”, insistió.
Ante los señalamientos del líder sindical Martin Flores Castañeda, en el sentido de que el actual gobierno ya adeuda 120 millones de pesos al Ipecol correspondiente a los primeros 6 meses de administración, el funcionario estatal afirmó que han sido muy responsables con los recursos.
“Este gobierno ha sido muy responsable y disciplinado y estamos constituyendo los fondos para poder, en su momento, ir haciendo los pagos.
“Puedo decir categóricamente que se han realizado varios pagos por parte de nosotros y no estamos permitiendo que el rezago del gobierno actual con el Ipecol sea algo que se salga de control. 
“Tenemos total claridad de que nuestra responsabilidad es absoluta con este sistema de pensiones”, comentó.
Añadió que están dando prioridad a temas como pagos de sueldos y prestaciones, incluso del incremento salarial.
“Estamos tratando de ser muy puntuales con las retenciones, el pago de los adeudos de los préstamos de parte de quienes van a Ipecol a conseguir créditos y tengo mucha confianza en que en el corto plazo se van a poder seguir regularizando”, mencionó.
Enfatizó que tiene la instrucción de la Gobernadora de no permitir nuevos adeudos con Ipecol.
“Esta administración es muy responsable, no vamos a permitir estar generando adeudos con ese instituto, porque hay que recordar que Ipecol tiene facultades de fiscalización y de fincar créditos fiscales.
“Eventualmente, no queremos entrar en una situación en que incurramos en multas, intereses o desfases que signifiquen que al rato se tengan que hacer pagos mucho mayores. No vamos a seguir vendiendo el patrimonio inmobiliario para pagar al Ipecol con terrenos”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



831 Vistas