Cargando



Conmemora Gobierno de Colima el 156 aniversario del natalicio de Gregorio Torres Quintero



Miércoles 25 de Mayo de 2022 2:32 pm

+ -


El Gobierno del Estado de Colima conmemoró el 156 aniversario del natalicio del profesor Gregorio Torres Quintero, el más grande educador colimense, quien aportó una abundante obra educativa, literaria, histórica y cultural para la formación de la niñez y la juventud de nuestro país.
En la escuela primaria que lleva el nombre del hijo pródigo de Colima, en representación de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, mencionó que el maestro Gregorio Torres Quintero es un ejemplo para toda la niñez y juventud colimense de hoy, pues simboliza el esfuerzo por la superación, el conocimiento y ser útil a la sociedad.
El secretario de Educación y Cultura manifestó que hoy, el pueblo de Colima recuerda y rinde honores al creador del método onomatopéyico, quien dedicó su obra educativa y literaria a formar estudiantes que luego fuesen ciudadanas y ciudadanos de bien.
Núñez González recordó que Torres Quintero escribió más de 30 libros de educación e historia; destacan sus Cuentos Colimotes y en general heredó grandes aportaciones y registros de su amor por las letras y la historia, en forma de poemas, cuentos, textos escolares de historia y de instrucción cívica.
“Su obra educativa, literaria e histórica es hoy consulta permanente por las maestras y maestros, y de gran ayuda en la formación de las alumnas y los alumnos”, concluyó el funcionario.
En la ceremonia estuvieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; la presidenta del Congreso del Estado, Isamar Ramírez Rodríguez; la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González; el director de Educación Pública, Ángel Mario Palacios Polanco; la subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Teresa de Jesús Ramírez; así como servidoras y servidores públicos, representantes sindicales, funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, docentes y alumnado.

Redacción



801 Vistas