Cargando



Pide Coparmex a diputados no colocar comisionado a modo en Infocol



Foto de Martha de la Torre

Miércoles 25 de Mayo de 2022 7:09 pm

+ -


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, hizo un llamado a los diputados dela LX Legislatura a garantizar la imparcialidad del Instituto de Transparencia en la elección del titular del Infocol.

Su presidente Eduardo Sánchez García, explicó que la iniciativa de reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, impulsada por las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano, que se pretende reducir los requisitos para ocupar el puesto de comisionada o comisionado del Infocol, vulnerará el derecho a la imparcialidad.

“Lo correcto es asegurar el correcto emplazamiento de lo que ya está dispuesto y que se evite el poner personas a modo en organismo que tienen un espíritu ciudadano y una visión muy trascendente para la vida pública del estado”, indicó.

Acompañado por los representantes de la Canaco Colima, Luis Hurtado Anguiano, y de Cómo Vamos Colima, Alejandro Gaitán Sánchez, el representante de la Copamex dijo que el llamado es a que se derogue o se vote en contra de esta iniciativa, que está programada a presentarse en el pleno este jueves por la mañana.

Martha de la Torre



609 Vistas