Cargando



Resalta Tey Gutiérrez avances en 7 meses de gobierno en la Villa



Foto de Mario Castillo Derbez

Jueves 26 de Mayo de 2022 7:00 am

+ -

Tenemos un mejor municipio, asegura


Con avances en rubros como la seguridad, la prevención de violencia intrafamiliar y un trabajo honesto y transparente, a 7 meses de iniciado el gobierno municipal, se puede decir que Villa de Álvarez está mejor.

Así lo señaló en entrevista con Diario de Colima, la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade.

“Villa de Álvarez está mejor que hace 7 meses, con un trabajo comprometido, con mucha honestidad, transparencia y cercanía”, afirmó.

Dijo que cuando entraron a la administración, no había recursos para pagar la quincena de los sindicalizados, ni mucho menos los de confianza. Respecto a la prestación de los servicios, no había camiones para recoger la basura.

“Tocamos puertas con amigos empresarios, quienes nos prestaron vehículos para trabajar en esos momentos”, recordó.

Indicó que su prioridad es que los villalvarenses reciban los servicios de manera eficiente. “Ya tenemos un parque vehicular propio. Antes, el tema era el arrendamiento, porque se pagaba un millón 200 mil pesos, cuando un camión cuesta 2 millones 600 mil pesos.

“Actualmente ya tenemos tres camiones compactadores nuevecitos, tenemos una grúa, una pipa, una camioneta de 3 toneladas y media; que ya son propiedad del Ayuntamiento. Un parque vehicular adecuado para brindar los servicios que tanto piden los habitantes de Villa de Álvarez”.

Señaló que es maestra y una Presidenta que está comprometida con los 149 mil habitantes de Villa de Álvarez, y con la misma entereza con la que se cuida un hogar y una familia, así lo está haciendo por el municipio, pensando en lo mejor para sus habitantes.

AVANCES EN SEGURIDAD

Explicó que en seguridad, el Ayuntamiento está trabajando en la cultura de prevención, haciendo equipo con todas las corporaciones policiacas para combatir los delitos.

“Se han generado beneficios como los estímulos por 5 mil, 10 mil y así sucesivamente a los elementos de la policía que cumplieron 5, 10 o más años de servicio”, compartió la Alcaldesa.

Tey Gutiérrez expresó que los policías pedían mucho tener un seguro de vida, por su trabajo de alto riesgo.

“En los meses de enero y febrero les dimos al 100 por ciento de los policías un seguro de vida individual. Cuando yo les entregué la póliza les dije: amigo, ojalá nunca lo necesites, pero si te pasa alguna situación lamentable, tu familia quedará protegida con este seguro de vida".

Explicó que en Villa de Álvarez cuentan con 16 patrullas que les entregó Gobierno del Estado.

Además, una patrulla especial para atender a mujeres que enfrentan alguna situación de violencia, “es un equipo de mujeres que brindan apoyo psicológico, se le prepara en diferentes oficios y se hace sinergia con empresarios para que pronto puedan elaborar productos para que los puedan comercializar”.

REPARAN MÁS DE MIL 200 LUMINARIAS

Aseguró que la iluminación es un tema que también tiene que ver con las acciones de seguridad, por lo tanto, se han reparado más de mil 200 luminarias. “En otras administraciones pusieron luminarias que no cumplían con la norma de la CFE, entonces eso no implicó ningún ahorro, por el contrario, en 6 meses esas luminarias ya no servían”.

Además de las luminarias que se repararon, se van a comprar 2 mil 500 más, de calidad avalada por la CFE, para que los villalvarenses tengan garantizada la iluminación al menos por los próximos 5 años.

MARCHAS EXPLORATORIAS

Gutiérrez Andrade comentó que otra de las acciones preventivas en materia de seguridad son las marchas exploratorias en colonias con alto índice delictivo, hasta donde acude acompañada por funcionarios y donde los vecinos explican las condiciones de riesgo que enfrentan.

Recalcó que en ese momento, se toman medidas para resolver lo más pronto posible.

MUNICIPIO LIMPIO

En este rubro, dijo que se ha avanzado en un 90 por ciento en la limpieza de camellones, jardines y áreas verdes.

Con el programa de descacharrización y limpieza de ramas, se harán recorridos ocho veces en el año en cada barrio y colonia para tener un municipio limpio.

CERTIDUMBRE EN BARRIOS Y COLONIAS

La municipalización fue un tema que no se había resuelto en muchos años, sin embargo, en esta administración se ha trabajado en recibir la colonia a los constructores.

El objetivo es que los ciudadanos ya tengan derecho a los servicios municipales, explicó la Presidenta al recordar que su compromiso es municipalizar el mayor número de colonias.

Detalló que se ha entregado a cada presidente de colonia, una copia certificada de los parques y áreas verdes, para que en el futuro, los colonos no sean sorprendidos con las ventas de las áreas tan importantes.

Recordó que ya tomaron protesta los 145 comités de barrio y cada uno de ellos ya está trabajando en la elaboración de un plan de trabajo.

“Harán un diagnóstico de sus necesidades y jerarquizan su problemática. Una vez que establecen el plan, nos pondremos de acuerdo para validar y nos comprometeremos con fechas, cantidades y todo lo que se necesita para resolver al menos una prioridad en las 185 barrios y colonias”, concluyó.

Manolika Silva Rosales



740 Vistas